La primera parte me pareció interesante. La segunda no me gustó, no conecté por lo personal de lo narrado por el autor.
hace 1 añoUna mañana de enero de 1979, Paul Auster se enteró de que su padre había muerto. Y comenzó a escribir "La invención de la soledad" que, como dice él, fue el comienzo de todo. Entre la memoria, el ajuste de cuentas y la investigación de la «novela familiar» esta obra germinal de todo el edificio literario austeriano (que multiplica en enigmas diversos el gran enigma de la paternidad), se divide en dos partes. En «Retrato de un hombre invisible» se nos descubre el misterio de un asesinato ocurrido en la familia sesenta años antes, un episodio que permite sospechar las claves del frío y distante carácter del padre muerto. En «El libro de la memoria» Auster encadena la reflexión acerca de su papel de hijo con su propia paternidad y la soledad (¿orfandad?) del escritor.
La primera parte me pareció interesante. La segunda no me gustó, no conecté por lo personal de lo narrado por el autor.
hace 1 añoLa primer parte me encanto, le pondria un 10. La segunda no me atrajo tanto, muchos datos y me perdia en la lectura.
hace 4 años"Fue.Nunca volverá a ser. Recuérdalo." Genial!
hace 8 añosEn esta novela Auster nos acerca a un pasado no tan lejano, y reconstruye parte de la vida de sus padres y sus abuelos. La marca de un suceso familiar que ha dejado pequeñas e intrincadas cicatrices. Su estilo, a la vez cercano y distante, pone de relieve un talento indudable. Es, sin duda, uno de los grandes escritores norteamericanos de este siglo.
hace 8 años