Nota media 7,69 Muy bueno 68 votos 12 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788467041255
  • ISBN digital9788467042122
  • Idioma Español

Resumen

1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida.

12 críticas de los lectores

8

De fácil lectura. Inmersivo. Aparentemente bien documentado. Los espacios que describe resultan tan envolventes que, al acabarlo, echas de menos seguir poder transportarte al Tahití colonial que es el marco de la historia. Eva Gª Sáenz de Urturi se vale de capítulos cortos (como también hace en la saga Kraken, Aquitania...) para urdir una trama entretenida que avanza a buen ritmo. Las voces capituladas de los diferentes protagonistas empujan un desenlace conjunto que, aunque no resulta sorprendente ni desvela un gran enigma final, no desmerece el desarrollo del relato. Muy recomendable.

hace 1 año
7

Pasaje a Tahití es una novela entretenida con una mezcla de aventuras, amor, historia e intriga, pero aún no tiene la consistencia de una gran novela. Se deja leer con gusto pero creo que le falta solidez, algunos aspectos de la novela quedan flojos. Creo que la escritora tiene potencial pero no está plenamente desarrollado en este libro.

hace 1 año
8

Muy recomendable, Eva nunca defrauda.

hace 1 año
7

La narrativa fácil de Eva García hace atractiva esta bella y dramática historieta que cabalga por lugares tan distintos como Menorca, Mallorca, Tahití y Japón a lo largo de unos setenta años. Curioso el mundo en el que nos sumerge, el de las perlas, naturales unas, cultivadas y artificiales otras.

hace 2 años
6

Un libro que promete pero que al final es una novela que se queda corta. Tiene un buen marco ambiental, una historia: el imperio de la producción de perlas y una prosa ágil..pero le falta un desarrollo final más carismático con algo más de fuerza.

hace 4 años
9

Es evidente que leer a Eva es aceptar. Otra gran libro que te sumerge hasta lo.mas profundo de la historia. Muy recomendable.

hace 5 años

Esta entretenida. Al final quedan cabos sin atar en la historia.

hace 5 años
9

Me ha gustado. Es de fácil lectura, ameno y te engancha. Recomendable.

hace 6 años
9

Muy recomendable. Te mantiene enganchado desde el primer momento. Algunos detalles puntuales de la trama pueden resultar un tanto forzados, pero sin duda es un mal menor frente al desarrollo general del libro. Sin duda una novela que hay que leer.

hace 6 años
9

Sencillamente me encantó.

hace 8 años
8

Tras la lectura de la Saga de los Longevos (uno de mis preferidos del 2014) decidí leer otro libro de la autora "Pasaje a Tahiti", y aunque los lugares de la lectura no me atraían, finalmente me encantaron los lugares, los personajes, la época, la doble lectura (con lo que uno aprende del cultivo de las perlas, del pintor Paul Gauguin....). Un libro recomendable 100%.

hace 9 años
8

El libro es muy entretenido, en un marco incréible con historias muy intensas. Engacha desde el primer momento.

hace 9 años