LA QUINTA VÍCTIMA BARKER, J.D.

Nota media 7,48 Muy bueno 63 votos 17 críticas

Resumen

El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.

17 críticas de los lectores

8

Al principio, se hace lioso por los nuevos protagonistas, si no tienes muy en la memoria el anterior libro de la trilogía (El cuarto mono). Sin embargo, pronto todo va haciendo una masa, y va plantando las semillas para el tercer libro. Gran giro argumental, con una última parte frenética. Recomiendo leer seguidamente después del Cuarto Mono. Yo me leí unos libros totalmente diferentes entre medias y me costó recordar sucesos. No me pasará con "La sexta trampa" que empezaré inmediatamente 7'5 / 10

hace 4 semanas
7

Segundo libro de la trilogía que empezó con "El Cuarto Mono". Sigue en la misma línea que el anterior más agradable de leer ya que no se recrea en escenas macabras. A pesar de ello creo que el primero me mantuvo más enganchada a la historia. Resulta fácil de leer y el ritmo es rápido, con algún giro inesperado. Final totalmente abierto, con un montón de cosas en el aire que me imagino se resolverán en la tercera entrega ("La Sexta Trampa"), que estoy deseando leer ya.

hace 2 meses
8

La historia continúa donde termina la primera novela pero con nuevos asesinatos y giros inesperados de la trama que consigue mantener el ritmo y la intriga de la primera entrega.

hace 2 meses
9

La quinta víctima es un libro que tiene un gran trabajo detrás. Barker vuelve a sacar músculo y nos trae una novela densa y oscura. Una investigación difícil en la que sudaremos tinta y sangre de la mano de un equipo de detectives, perdidos con ellos hasta dar con la pista clave para resolver el enigma del Cuarto Mono y el nuevo sujeto misterioso. Una novela rica en detalles, esculpida con mimo y con un trabajo de documentación espectacular. El tono oscuro y su ambientación también merecen su lugar en los puntos destacables. Al igual que en El Cuarto Mono, todas las tramas que Barker nos dibuja nos mantendrán enganchados y estimulados. Una gran novela con la que su autor afianza una historia con calado. Una trama que tendremos que digerir despacio, pero que al igual que ocurre con sus personajes: no nos dejará descansar. Barker es un referente dentro del género, si buscas una novela negra a la que echarle el guante: El Cuarto Mono es una opción más que recomendable, y sin duda La quinta víctima sabe continuar con su legado. Muy recomendable. Os dejo una reseña más completa en mi blog: https://lajauladeyimbo.blogspot.com/2020/10/la-quinta-victima-j-d-barker.html

hace 2 meses
7

Muy entretenido al igual que el 'cuarto mono' aunque si tuviera que elegir , prefiero el primero .

hace 3 meses
8

Muy bueno! Con un final inesperado. Tengo ganas de empezar el último de la trilogía.

hace 4 meses
10

Woooww!! Qué final!! Me ha encantado. Barker ha jugado conmigo igual que ha hecho el amigo Anson Bishop con la Metropolitana de Chicago. Es un libro fantástico. Esta a la altura del primero. Trepidante y dinámico a pesar de que esta ocasión no hay diario de Bishop hasta la parte final de la historia. Se desvelan muchísimas cosas en este libro y se aclaran otras tantas que nos contaron en el primero y que no eran lo que parecían. Encontramos algunos personajes nuevos, algunos bastante interesantes, otros han pasado bastante desapercibidos (Lo siento Sophie). La forma en que está escrito es soberbia. No te deja despegarte de las páginas y continuamente la historia está girando, hasta el punto de que nunca puedes estar seguro de que lo que te cuentan en un principio sea cierto al final. Se me quedan algunas cosas en el aire, que supongo que se resolverán en la tercera entrega y solamente ha habido un pequeño detallito sin importancia que me ha desconcertado un poco porque pienso que no es correcto tal y como está escrito, pero no tiene ninguna trascendencia en la historia. El final, como sucedió en el primer libro, es un prólogo de lo que nos vamos a encontrar en el siguiente y te deja con la miel en los labios. Estoy deseando ponerme con la tercera parte.

hace 4 meses
2

Totalmente decepcionante. El anterior libro ("El cuarto mono") es muy bueno pero en éste lía demasiado la trama , mete demasiados personajes y varias historias lo que le hacen lioso, hay continuas referencias al libro anterior, los detalles de la investigación policial, de descripciones y de ambientación son tan exhaustivos que cansan, el ritmo es lento, la historia acaba de repente…Además, apenas hay acción, me ha parecido un libro plano, soso y aburrido que no genera interés ni intriga

hace 6 meses
9

Sólo puedo decir: ESPECTACULAR

hace 7 meses
5

Cogí este libro con muchas ganas después de leer con avidez el cuarto mono. Este me gustó bastante menos. Situaciones y conexiones demasiado complejas y enrevesadas que intentan el mas difícil todavía pero que lo que hacen es rizar el rizo. Con el final, por llamarlo de alguna manera, me llevé un chasco. No me parece que sea de ley que después de tragarse todas las paginas del libro, cuando llega el momento del desenlace se corte abruptamente la narración para escribir un sencillo “Continuará”. Entiendo que se quiera vender el siguiente libro de la saga pero creo que el lector se merece un final, aunque sea abierto y dé pie a la continuación.

hace 8 meses
3

Decepcionante.

hace 9 meses
9

Me gustó tanto como el anterior pero a veces se va por las ramas con tanta historia

hace 10 meses
9

Igual de bueno y emocionante que el primero. Para mi gusto, el final poco detallado e inconcluso, por eso no le pongo un 10. Espero que la tercera entrega me deje un final con mejor sabor de boca.

hace 1 año
8

Tan bueno como el primero, escrito con la misma técnica, capítulos cortos y titulado con el mismo personaje que lo va a protagonizar. Trama quizá más compleja. Más escenarios donde se desarrolla la acción. Más personajes. Adictivo, trazado meticulosamente para dar la dosis justa de intriga, que hace que no se pueda parar de leer. Pero señor Barker, ha dejado demasiados cabos sueltos; esto no se hace. No nos puede dejar así meses, hasta que salga la tercera parte. Mal señor Barker.

hace 1 año
6

El libro esta interesante pero empieza a cojer ritmo en el ultimo tercio y con un final muy abierto, dependiendo mucho del tercero. Esperemos que lo saque pronto

hace 1 año
5

He pensado que faltaban hojas, no podía ser que lo terminara así, es como si necesitara asegurar la venta del tercero, menuda forma de terminar, además de que me costó mucho meterme en la historia porque no me acordaba de muchos de los personajes, una vez que los vuelves a hacer tuyos empiezas a liarte, en fin, que con un montón de dudas...

hace 1 año
5

Muy decepcionante. El anterior libro ("El cuarto mono") me encantó pero en éste lía demasiado la historia, mete demasiados personajes y la historia acaba de repente dejando muchísimas cosas sin explicar. "Continuará..."

hace 1 año