LA HISTORIA DE LA BELLEZA ECO, UMBERTO

Nota media 8,06 Muy bueno 18 votos 3 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2004
  • ISBN9788426414687
  • Idioma Español

Resumen

¿Qué es la belleza? ¿Cómo nació ese concepto? ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos? ¿Quiénes fueron los inventores? A estas y otras muchas preguntas contesta Umberto Eco con su habitual erudición, pero también en un tono didáctico y ameno, asequible a todos los lectores. El libro, además, va acompañado de extraordinarias ilustraciones que dan luz a las palabras de Eco: reproducciones de pinturas y esculturas, el testimonio de la evolución de la belleza a través de los siglos. Eco escribe además según las teorías comparatistas y sugiere concomitancias entre los grandes maestros de distinas épocas: así Piero dell Francesca con Paul Klee. Este libro, de formato especial, es una verdadera joya, un texto imprescindible en cualquier biblioteca.

3 críticas de los lectores

7

Umberto Eco nos ha ilustrado de una buena manera la evolución de la historia de la belleza, desde los inicios dilucidando quienes fueron los autores de lo que conocemos como cánones de belleza, hasta nuestros días en los que utilizamos utensilios como estos. Indudablemente si quieres recoger toda la información relacionada con la historia de la belleza, este es tu libro.

hace 4 años
7

Es un excelente libro, está muy bien documentado y tiene ilustraciones muy buenas pero no es para el público en general, a veces es muy difícil seguirle el ritmo. Pero si te gusta el arte lo recomiendo

hace 8 años
8

Reconozco que me ha superado. Es un libro magníficamente estructurado, documentado e ilustrado, pero creo que no es un libro para el gran público (entre el que me encuentro). Los capítulos vienen complementados por textos , sobre todo ,algunos de índole filosófica, que son bastante arduos y, para mí, totalmente prescindibles a no ser que esté uno acostumbrado a este tipo de lectura. Paradójicamente, un libro al que concedo una puntuación alta , pero que no recomiendo por lo anteriormente expuesto.

hace 12 años