Sirve para tener una idea global de la guerra civil para los jovenes.
hace 5 meses«Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.» Arturo Pérez-Reverte. Edad recomendada: a partir de 12 años.
Sirve para tener una idea global de la guerra civil para los jovenes.
hace 5 mesesMuy breve y de fácil lectura. Perfecto para pedirlo como préstamo en cualquier biblioteca pública ya que se lee en una tarde y tener una visión muy general, y desde mi punto de vista neutral, de lo que sucedió en la guerra civil española.
hace 5 añosEste libro es para jovenes y no tan jovenes. Es importante no olvidar este periodo de la historia y aunque se ha escrito mucho y filmado mucho la mayoria no es imparcial. Este es de los pocos libros que se atreve a sacar los colores a los dos bandos y explicar las barbaridades que cometieron, unos más que otros. La pena que sea tan breve pero las ilustraciones que lo acompañan son muy buenas.
hace 8 años