Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE ESME LENNOX O´FARRELL, MAGGIE

Nota media 6,97 Bueno 33 votos 12 críticas

Resumen

Ante el inminente cierre del viejo hospital psiquiátrico de Cauldstone, en Edimburgo, las autoridades comunican a Iris que debe hacerse cargo de su tía abuela Esme Lennox, quien será puesta en libertad tras sesenta y un años de internamiento. El desconcierto inicial de la joven, que desconocía la existencia de la anciana, se verá pronto superado por una genuina curiosidad. ¿Qué circunstancia llevó a la reclusión de Esme cuando sólo tenía dieciséis años? ¿Por qué se ocultó su historia ante el resto de la familia durante décadas? Entre los recuerdos de Esme y los escasos momentos de lucidez de su abuela Kitty, Iris reconstruye la vida de las dos hermanas: la infancia en la India y la primera juventud en Escocia, la relación de afecto y rivalidad entre ambas, el rechazo de la joven Esme a las rígidas reglas de la alta burguesía escocesa y, repentinamente, la terrible exclusión.

12 críticas de los lectores

7

Una historia emotiva con trazos de intriga. Si bien es corta, es una novela que hay que leer con mucha atención por sus continuos saltos temporales. Muestra la condición femenina a principios del siglo XX. Esme encarna el sufrimiento y el destino de tantas y tantas mujeres del pasado.

hace 7 meses
7

Una novela de fácil lectura que consigue despertar interés a partir de la mitad del libro. He echado en falta más contundencia en la descripción de los personajes y determinados pasajes para que la trama y el final resulten sorprendentes.

hace 10 meses
7

Una novela inquietante desde sus primeras páginas, bien escrita y con constantes cambios temporales y de narrador que mantienen la intriga hasta casi el final. La trama es curiosa por el retrato que hace de las convenciones sociales y el funcionamiento de los psiquiátricos a principios del XX.

hace 10 meses
7

La extraña desaparición de Esme Lennox

hace 1 año
6

Novela muy bien construida que juega continuamente con el tiempo, a veces quizás abusa un poquito y el lector se puede perder. Destaco las descripciones, magníficas y muy sensoriales: visuales, incluso olfativas. Es una novela triste, donde se narra la realidad de los psiquiátricos del primer tramo del siglo XX, y en este caso, de mujeres, que como siempre son las más perjudicadas. El final está abierto a la imaginación de cada uno...

hace 1 año
9

Una novela que atrapa desde sus primeras páginas con una trama que tiene muchísima intriga y en la que los secretos familiares se van aclarando tan poco a poco que no se puede dejar de leer hasta llegar a un final desolador. La narración está construida de forma muy original y puede parecer algo caótica porque son fragmentos que cambian de voz constantemente, de época o escenario pero este desorden es tan perfecto que se llegan a construir todas las piezas del puzzle. Conmovedora, magistral!.

hace 4 años
5

Misterios turbios, sucios y amargos de familia. Podría haber sido una estupenda novela, pero al final se queda en nada. Tristemente, según vas pasando sus páginas, te das cuenta de que la historia tiene unos cimientos muy blandos; columnas húmedas que poquito a poco se van desmoronando y descascarillando. La narración está llena de descarados trucos: pequeños parches y remiendos con los que intenta hilvanar los hilos que van quedando colgando, pero sin lograrlo. Una pena, porque la idea inicial parecía bastante buena, original y novedosa. Quizá guste a un cierto sector de lectores poco exigentes, de espíritu generoso, que den muchas cosas por supuestas sin quererse plantear más dilemas o preguntas. Regular.

hace 8 años
8

Tenía interés por leer “La extraña desaparición de Esme Lennox”, de Maggie O’Farrell, una escritora que ya me había llamado la atención con “Instrucciones para una ola de calor” y la verdad es que no me ha decepcionado. Con cierto aire victoriano y un estilo ameno y original en el que se mezclan varios tiempos narrativos y diferentes voces, la novela, cuyas principales protagonistas son tres mujeres unidas por lazos familiares, plantea una demoledora reflexión sobre hasta qué punto las rígidas normas sociales pueden llegar a condicionar las vidas de las personas. La rebeldía, el desamor, la soledad, la injusticia, el dolor, la incomprensión… son sentimientos que la autora maneja con maestría a lo largo de este intrigante drama psicológico, mientras se va desentrañando una maraña de oscuros y desgarradores secretos de familia, que atrapan y conmueven al lector hasta un inesperado e impactante final. Una novela de las que dejan huella.

hace 8 años
5

La historia está bien, es entretenida, aunque no me he enganchado. Lo que no me ha gustado es la forma en la que está escrita, demasiados saltos, donde a mitad de párrafo entiendes quién está hablando. En cualquier caso, recomendable. Un 5,5

hace 8 años
6

Un libro desgarrador, pero, con demasiados puntos suspensivos (para mi gusto)......

hace 10 años
7

Los sentimientos, la culpa, la traición y el amor desbordan las páginas de una obra muy bien estructurada, donde los monólogos narrativos de las distintas protagonistas (en sus correspondientes planos temporales) van dosificando la información con cuentagotas para mantener al lector ensimismado. Una obra muy destacable. Leída en Marzo de 2012. Biblioteca Villa de Vallecas, Madrid.

hace 12 años
8

una maravilla,te engancha.

hace 14 años