LA CHICA DE LOS PLANETAS CENTENO, HOLDEN

Nota media 5,33 Regular 15 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSUMA DE LETRAS
  • Año de edición2014
  • ISBN9788483659168
  • ISBN digital9788483659175
  • Idioma Español

Resumen

Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorar­se de mí. Y desenamorarse después, o no. Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y as­censores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura. La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música jun­to con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famo­so Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas. «Desde que me dijo aquello, cada vez que he abrazado a una mujer lo he hecho de la misma forma que cuando abrazo una guitarra acústica y he descubierto música en el amor y amor en la música. Me tomé tan al pie de la letra su teoría que llegué a convertirme en una guitarra, a me­tamorfosearme en este instrumento como Kafka convirtió a su protago­nista en un insecto. Me lo tomé tan al pie de la letra que soldé mi pecho de madera al pecho de una mujer perfecta de una forma tan intensa que llegué a joderlo todo y a que­marnos por dentro. Ahora solo quie­ro curar los trozos de esta guitarra rota en la que me he convertido, afinarme las cuerdas y volver a aca­riciar el alma y el cuerpo de aquella chica perfecta».

3 críticas de los lectores

5

Libro que recoge las entradas del blog de un cibernauta que cuenta su historia de amor real para intentar reconquistar a su ex. Tiene tantos seguidores que se acaban editando en un libro. Aunque el chico no escribe mal y puede que con el tiempo consiga ser un buen escritor, de momento creo que le falta bastante. Pretencioso, pedante, demasiado inocente. Repetitivo, va decayendo a medida que avanza el libro.

hace 3 años
4

A mi este libro se me ha hecho super pesado y aburrido, creía que no lo terminaría.

hace 4 años
6

Un bloggero que narra como conoce a la chica de sus sueños y crea un perfil en Redes Sociales para enamorarla. Literatura sencilla, con gran carga emocional pero sin más pretensiones. Una lectura rápida y amena y una historia bonita y ambientada musicalmente. Recomendable.

hace 7 años