En una ciudad de la américa profunda durante la “era Regan”, una familia de clase media alta marcada por la fuerte participación del padre en la iglesia protestante local vive un cataclismo con el embarazo de la novia del hijo mayor. La chica, respaldada por su familia en todo momento, decide poner fin a su embarazo. El padre del protagonista intenta convencer a su hijo de que no permita ese aborto, y varias personas de la comunidad protestante acuden a la vivienda familiar para disuadir al muchacho de que logre convencer a su novia. Los hechos posteriores al aborto van desencadenando una serie de infortunios que ponen de manifiesto la doble moral del padre en su vida íntima, pero también el apoyo desinteresado de personas cercanas a la familia que se muestran del lado del muchacho sin juzgarlo ni a él ni a su padre. Si a Patricia Highsmith se la ha caracterizado como maestra del suspense norteamericano, en “Gente que llama a la puerta” podemos observar otros elementos de su obra como la culpabilidad y la necesidad de esconderse para evitar represalias. Para comprender mejor el universo de quien ya es un clásico indiscutible y entender cómo su vida y sus circunstancias marcaron sus novelas, se recomienda el documental “Amando a Highsmith”, disponible en Filmin. www.antoniocanogomez.wordpress.com
hace 1 año