Resumen

El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio del CERN de Suiza en un proyecto secreto. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante un par de minutos, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro. Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento, las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cómo morirán. Otros buscan ya a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad por haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato. A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores. En esta novela, repleta del ingenio habitual de Sawyer, de sus descripciones y diálogos de alta escuela, de personajes perfectamente construídos y de un brillante sentido del ritmo, el autor demuestra que está en su mejor momento.

2 críticas de los lectores

8

Una lectura entretenida de ciencia ficción. Había visto la serie de televisión y me había quedado con ganas de una segunda temporada. He tenido la oportunidad de leer el libro y ver la serie de nuevo al mismo tiempo y creo que ambas son muy entretenidas. Los sentimientos de perdida, la culpabilidad.... tras el primer incidente están muy bien relatados en el libro. No me han las transiciones entre personajes, en un momento estás leyendo las vivencias de uno de los personajes y en la línea siguiente te cambia a otro personaje distinto. Quizá sea fallo de mi edición....

hace 1 año
9

Me puse a leer este libro con cierto recelo, de la serie en que se basaba solo llegue a ver dos capítulos, no me gustó en absoluto. Pero mira tú que sorpresa me he llevado al leer el libro, las tramas de la serie y el libro no tienen nada en común lo que es un alivio. Tal vez sea porque en el libro te explican quien está detras de estos sucesos extraños desde el principio, pero da igual porque tiene un argumento lo suficientemente ineteresante para tener enganchado sus más de trescientas páginas. Los personajes están muy bien y las distintas tramas son entretenidas. El final es un poco bien intencionista pero es de los mejores libros de ciencia ficción que he leido últimamente.

hace 5 años