ESCRITO EN EL AGUA HAWKINS, PAULA

Nota media 6,39 Bueno 126 votos 32 críticas

Resumen

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

32 críticas de los lectores

10

Tiene muchos personajes y eso al menos a mi me complico las cosas, pero aun así es un libro que disfrute mucho leer y no me pude detener hasta ver el final, uno de mis favoritos.

hace 1 mes
8

Me encantó. Si bien hay muchos personajes, no me costó mucho seguir el hilo. Me gustó mucho como se va armando la historia a partir de los distintos relatos. Si bien el final no me sorprendió tanto, todo el libro me mantuvo expectante.

hace 3 meses
8

Después de haber leído “La chica del tren”, resultaba obvio que su siguiente novela levantaría amplias expectativas sobre la misma. “Escrito en el agua”, la segunda novela de Paula Hawkins, aunque no alcanza los niveles de “La chica del Tren”, eso no la convierte en una lectura intratable, “Escrito en el agua” es, pero no, un thriller. Es más bien una historia de suspenso pausado, que no te acelera el pulso, pero que a través de su lectura te vas involucrando en el misterio, tratando de adivinar por donde llegara el desenlace. “Escrito en el agua” trata de las historias de varias mujeres que perecieron ahogadas en una poza del río que rige la vida de un pequeño y apacible pueblo, donde llega Jules, a reconocer el cadaver de su hermana Nel, la última víctima de la poza, que había arribado al pueblo, precisamente para escribir la historia de las mujeres fallecidas en la poza de las Ahogadas, ganándose por ello, la desconfianza y el rechazo de una parte de la pequeña población. Me gustó la novela. Tiene un arranque lento por el exceso de personajes y la variedad de historias que te van narrando, pero por lo mismo, la curiosidad que te provocan te van adentrando en la trama, que se va agilizando conforme vas ligando las historias, contadas de una manera atractiva y original gracias a la autora, que eligió una forma narrativa que nos permite conocer a los personajes y a construir nuestras propias hipótesis. Se las recomiendo. Una buena novela para llevársela a sus vacaciones.

hace 4 meses
8

Me ha gustado. Es una trama interesante, en mi opinión nada previsible con el único problema de que en mi opinión hay demasiados personajes y te pierdes sin quedarte demasiado claro quién es uno y otro. Recomendable.

hace 9 meses
8

Después de leer La chica del tren me sumergí de inmediato en Escrito en el agua y no me ha decepcionado. Recomendable!

hace 9 meses
8

Segundo libro de Paula Hawkins, escritora de la exitosa "La chica del tren". Unas misteriosas muertes en el río de un pequeño pueblo de Inglaterra, es la trama principal de esta novela. Está contada desde distintos puntos de vista de los distintos personajes de la novela, lo que te hace ver una misma historia desde perspectivas diferentes. Me ha parecido muy visual y logra transmitir muy bien la asfixiante atmósfera de un pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce y todos sospechan de todos. Me ha gustado la forma en la que está contada y es muy entretenida.

hace 9 meses
6

Entretenido. Para pasar el rato. Me gustaron sus capitulos cortos. Coincido en que es fundamental hacerse una lista con los personajes xq da muchas vueltas

hace 9 meses
7

Lectura obligatoria después de leer la chica del tren. Una intriga muy interesante sobre mujeres que pierden la vida en el agua. Lo mejor del libro es como te hace ver que la verdad que nosotros creemos no es siempre la verdad absoluta. El final sorprende, cosa que con el anterior libro a la mitad ya sabes quien está detrás de todo.

hace 10 meses
6

Llama la atención la forma en que se propone está historia, la cual relata los acontecimientos que sucedieron y que se van desarrollando de la mano de la mirada de cada uno de los personajes, los cuales debo advertir que son bastantes y que si no se anotan en una lista además para hacer las relaciones entre ellos, se puede llegar a complicar su comprensión. La intriga debo reconocer que se mantiene hasta bien avanzada su lectura. Tanto el remordimiento como la culpa y sobretodo el enigma son el eje central que mueven este libro. Me pareció entretenido, ideal para pasar el rato (no más que eso), deja impreso el mensaje que la comunicación es esencial para no caer en eternos silencios que no logran solucionar nada.

hace 1 año
9

A mí me ha enganchado. Intriga la tiene. Aunque llegó un punto en que me pareció que se estaba rizando el rizo y que pasaron varios capítulos sin que se desvelase nada. Al principio te haces un lío con tanto personaje distinto, pero hacia un poco más de la mitad del libro, más o menos, ya reconoces quién es quién. Me ha gustado la historia y los traumas que envuelven y conectan a los y las personajes.

hace 1 año
7

Si antes ya leíste La chica del tren, tienes unas grandes expectativas con este nuevo libro de Paula, y francamente me decepcione, no esta ala altura del primer gran libro de la chica del tren, eso no significa que el libro sea malo, pero no termino por satisfacer mis expectativas.

hace 1 año
3

Ni me lo acabo.. muy farragoso. No consiguió engancharme en absoluto.

hace 1 año
1

Aburridísimo. Es un lío de libro, me ha costado Dios y ayuda acabarlo. Muchísimos personajes nada perfilados, cambios constantes de puntos de vista que no aportan nada, trama manida, viciada y con subtramas superfluas. Final descafeinado al que llegas habiendo deseado que acabase cuanto antes. Leí La Chica del Tren, que me gusto mucho, y por eso aposté por este libro. Pero no merece la pena en absoluto. En serio, terrible

hace 1 año
7

Es una historia de misterio original aunque un poco oscura para mi gusto. Capítulos cortos que se leen con facilidad y que despiertan la intriga del lector por conocer el final.

hace 1 año
7

Casi todos los libros que he leído de esta autora me parecen muy originales. A mi juicio este libros mantiene todo el tiempo atento a lo que pasa con varios giros en la historia, muy bien desarrollados los personajes, muy orgánicos y la trama muy bien escrita. Me gustó.

hace 1 año
7

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com.es/2018/05/escrito-en-el-agua-paula-hawkins.html

hace 2 años
8

Al inicio te atrapa, pero llega un momento en que te pierdes pensando en losnpersonajes (cuál es cual), tuve que detenerme a hacer una lista de los personajes y cual era su relación, ya después pude seguir. Un final que te deja boquiabierto.

hace 2 años
7

Estuvo interesante. Te atrapa desde un comienzo y no te dan ganas de parar. Si leíste primero La Chica del Tren y conoces cómo escribe Paula Hawkins, notarás que Escrito en el Agua es muy similar, contando la historia desde diferentes puntos de vista y jugando un poco con el lector. El final carece de "sabor" pero te sorprende.

hace 2 años
4

Estuvo entretenida pero ya por la pagina 260 , se vuelve todo predecible y un final bastante flojo. Solo para pasar el tiempo.

hace 2 años
7

Segundo libro de Paula Hawkins e interesante como "La Chica del Tren". Redactado de la misma manera, con historias contadas desde cada uno de los protagonistas. Buen libro, nada del otro mundo, pero entretenido.

hace 2 años
Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

404

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio