Modiano ha sido un grato descubrimiento para mi este año.Es un verdadero placer leer sus historias ambientadas en un París envuelto en una nebulosa mágica,ensoñadora y siempre nostálgica.Un hermoso París que imagino en blanco y negro,como una fotografía de Robert Doisneau.
Un París romántico,literario y bohemio,entre brumas y claroscuros.
Si cierras los ojos tienes la sensación de caminar por sus calles,y en estas calles y cafés te encuentras con personajes solitarios,complejos y contradictorios,un poco misteriosos,parecen fantasmas del pasado.Caminan perdidos,entre sombras,como difuminados,buscando su razón de vida y un lugar en el mundo.Arrastran montones de sueños sin cumplir,o por cumplir.
El universo de Modiano es muy hipnótico y no puedo dejar de sumergirme en el ; )
Me gusta mucho esa capacidad que tiene el escritor de contar mucho,de transmitir emociones con muy pocas palabras.Escribe de una forma magistral.Tienes la sensación de estar flotando en un sueño.
Pero al mismo tiempo te quedas con ganas de saber más,quizás es una forma que tiene Modiano de jugar con nuestra imaginación.A mi me divierte un montón.Vas tejiendo y uniendo la historia en tu mente como si fuera un puzzle : )
Escribe de una forma muy bella,deliciosa,reposada,clara, precisa y muy sobria, pero a la vez elegante y musical.
Son los años 60 y el café Le Condé es punto de encuentro para toda una serie de personajes variopintos,todos buscan su identidad y sobre todo olvidar su soledad.
Poetas malditos,maduros intelectuales situacionistas o patafísicos y jóvenes fascinados por este mundo bohemio y cultural,acuden a su cita en Le Condé para tomar café,beber,charlar y de paso olvidar su soledad y problemas.
Son seres sin pasado y sin futuro.No acaban de encontrarse.Buscan algo,pero en el fondo no saben muy bien que ¿amor, libertad, amistad, sentirse vivos...?.
¿No estamos siempre en una eterna búsqueda? Yo creo que si. ; )
hace 9 años
13
0