ELIZABETH Y SU JARDÍN ALEMÁN ARNIM, ELIZABETH VON

Nota media 5 Regular 2 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2007
  • ISBN9788426416407
  • Idioma Español

Resumen

Auténtico best seller cuando se publicó en 1898, esta breve novela constituye un canto a la libertad y un alegato contra la represión que imponían las estrictas normas sociales de la época. Elizabeth von Arnim contrapone la oscuridad de la mansión, espacio donde reina su "airado marido", con la eclosión de la naturaleza de su jardín, donde sus hijas corren libremente y la protagonista se entrega a sus pensamientos más íntimos con ironía y sensibilidad. Una mujer joven e inteligente celebra la vida desde los estrechos límites de su jardín.

2 críticas de los lectores

4

Pues me ha parecido bastante aburridillo... Es un diario un tanto deslavazado, ya que a veces hay saltos de semanas o incluso meses; terminan resultando relatos inconexos y sin profundidad que no aportan gran cosa. En lo referente al jardín me esperaba algo más, hay fragmentos bonitos, pero es como que no me acaba de llegar... A lo mejor, haber leído recientemente "Anhelo de raíces" jugó en contra; esperaba encontrar algo similar y no tiene nada que ver. En fin, me quedo con las descripciones de las visitas al Báltico.

hace 6 meses
6

Es un libro un poco lento, especialmente por todo el tiempo que le dedica a las descripciones de su jardín y sus flores, pero cuando logras superar las primeras páginas, las más aburridas, entras de lleno en una historia encantadoramente irónica, en la que desde su marido a los amigos inoportunos y especialmente las jóvenes inglesas pagadas de sí mismas, reciben comentarios de la mordaz lengua ( o más bien pluma ) de la protagonista/autora. Por cierto, la escritora eraa prima de la también escritora Katherine Mansfield y fue amante del escritor H.G.Wells, su vida sí que es digna de una novela.

hace 11 años