Necesitamos más obras como ésta. Un humor estrafalario e inteligente con el que es imposible no disfrutar.
hace 4 añosUna novela en la que el autor despliega a la vez su inagotable caudal de humor y toda su cáustica sabiduría. Pero ¿quién es el novio del mundo? Walter Arias. ¿Y quién es Walter Arias? Pues una mezcla de filósofo surrealista y de psicoanalista antifreudiano, de romántico y de obseso sexual, de arlequín y de monstruo, de moralista y delincuente. Mezcla, en fin, de todo aquello que no puede ni debe mezclarse. "Mi pensamiento oscila entre Descartes y el barón de Munchausen", confiesa Walter Arias, precursor del movimiento filosófico llamado walterismo, una de las corrientes espirituales menos espirituales de cuantas ha conocido este milenio que se acaba. Burlón y despiadado, visionario y reflexivo, humorístico y macabro, Walter Arias nos contará, en fin, los vaivenes de su vida -su noviazgo con el mundo- a lo largo de esta especie de hilarante thriller entre picaresco y metafísico.
Necesitamos más obras como ésta. Un humor estrafalario e inteligente con el que es imposible no disfrutar.
hace 4 añosEs un torrente de imaginación, hace una novela disparatada en contenido y discurso y te acostumbras rápidamente al narrador. Muy entretenida. Quizás muy ligero de pluma y a veces repetido, pero todo se diluye en la historia que te cuenta. Muy recomendable.
hace 5 añosSi eres un lector de los que disfruta con Eduardo Mendoza, prepárate para Benítez Reyes: más cáustico, irónico y delirante, crea una novela de personajes tan estrafalarios como irreales, para a pesar de todo ser capaz de meter cuña en el análisis de la sociedad y el hombre moderno. Es una novela tremendamente divertida y que no dejará indiferente a nadie.
hace 16 años