EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES GIONO, JEAN

Nota media 8,1 Muy bueno 28 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDUOMO
  • Año de edición2009
  • ISBN9788492723089
  • Idioma Español

Resumen

Una parábola sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, una historia ejemplar sobre la capacidad humana para alcanzar cualquier objetivo que se plantee. Durante uno de sus paseos por la Provenza, el escritor francés Jean Giono conoció a una persona inolvidable: un pastor solitario y apacible, de pocas palabras, que disfrutaba de una vida tranquila y reposada, entre ovejas y perros. Sin embargo, bajo la sencillez y la soledad en la que vive, este hombre está cumpliendo una inmensa labor, una acción que habrá de cambiar la faz de su tierra y la vida de las generaciones futuras.

3 críticas de los lectores

9

"Se puede hacer el retrato de una persona haciendo el retrato de su paisaje" Bellísima manera de escribir de Jean Giono en este relato breve, con un mensaje lleno de esperanza y recordando el poder de la perseverancia y la intención. Con el título está dicho todo, el hombre que plantaba árboles y plantando plantando llegó a plantar muchos llenando de vida un paisaje pelado, arisco y reseco. La gracia del libro no es la trama, sinó el mensaje, y a la vez la sublime forma en como nos cuenta este cuento, lleno de poesía y descripciones exquisitas del paisaje alpino y de sus gentes desde 1913 a 1947 y en especial la fotografia profunda y intimista que nos regala de su protagonista Elzéard Bouffier: "Para que el carácter de un ser humano manifieste sus más excepcionales cualidades, hay que tener la fortuna de poder observar su actuación a lo largo de muchos años. Si dicha actuación está desprovista de todo egoísmo, si obedece a una generosidad sin par, si es del todo cierto que no abriga un afán de recompensa y que por añadidura ha dejado una huella patente sobre la faz de la tierra, entonces no cabe error alguno, nos encontramos ante un carácter inolvidable"

hace 1 año
9

Relato sobre un hombre que, tras morir su familia, se convierte en pastor y comienza a plantar árboles, hasta que cambia por completo el entorno en el que vive y la existencia de miles de personas. Un canto a la naturaleza pero, sobre todo, a la condición humana, cuando el hombre actúa con generosidad creando a su alrededor armonía y bienestar.

hace 1 año
8

Relato corto acerca de cómo la ilusión de una sola persona puede hacer algo para mejorar el mundo, empezando por uno mismo. Una bella fábula de amor hacia la vida y un mensaje de esperanza.

hace 9 años