Es un libro apasionante, aunque estar en dos epocas a la vez es un poco complicado al principio. Una vez que cojes el ritmo, te engancha.
hace 6 añosArturo Adragón, un muchacho de catorce años, lleva una “A” marcada en su rostro, así como una serie de letras en el resto del cuerpo, lo que le hace ser objeto de burlas en el instituto. En La Fundación, su casa, Arturo se refugia en un ambiente lleno de tesoros medievales: espadas, escudos, pergaminos y libros que guardan secretos sobre su origen y el de su familia. Pero La Fundación está en peligro, alguien se quiere apropiar de todos estos tesoros y de grandes secretos que abren la puerta a los sueños de Arturo. Se trata de otro mundo emplazado en el siglo X, en plena Edad Media, otra dimensión donde los enemigos de Arturo son temibles dragones y reyes asesinos.
Es un libro apasionante, aunque estar en dos epocas a la vez es un poco complicado al principio. Una vez que cojes el ritmo, te engancha.
hace 6 añosEl ejercito negro es un libro que encontré en la sección de “infantil y juvenil”, pero de juvenil no tiene nada. El ejercito negro es un libro para un publico puramente infantil, desde mi humilde punto de vista, claro. Su narrativa es muy, muy sencillita; su argumento, predecible. Por lo que si ya tienes tus años, si ya “pasas de la quincena”, y peor aún, si ya te has leído cosas de este genero como “juego de tronos”, “el señor de los anillos”, “el nombre del viento”, o cualquier otro por el estilo; sinceramente, no leas el ejercito negro. Pero entonces, ¿es bueno o es malo? Bueno, eso depende. ¿Tienes entre diez y quince años? ¿Nunca has leído nada de fantasía, o mucho mejor, nunca has leído nada en tu vida aparte del principito? Si la respuesta fue un “sí” para ambas preguntas, entonces es buen libro y muy posiblemente te va a gustar, pero sino es así… la verdad no pierdas tu tiempo: sería como ver “Dora la exploradora” teniendo ya veinte años de edad.
hace 7 añosmuy buen libro de literatura juvenil
hace 14 años