HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL ROWLING, JOANNE K.

Nota media 7,74 Muy bueno 2.860 votos 96 críticas

Resumen

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

96 críticas de los lectores

9

De lectura fácil pero muy entretenido

hace 3 meses
8

Fácil lectura, agradable para todo publico. No quise leer por muchos años este libro pero llego a mis manos y es entretenido y tiene muy buen ritmo

hace 6 meses
9

Un libro mágico en todos los sentidos, y es que detrás de un libro que aparenta tener en su target un público juvenil, es totalmente recomendable para cualquier tipo de edad. Nunca me atrajo el universo Potter y a mis 33 años le he dado la oportunidad a esta obra...ante mi total asombro. Un libro fresco, original y con humor. Pero sobre todo divertido a rabiar, con un ritmo trepidante y sin caer en el tedio en ningún momento. Con ganas de continuar la lectura de esta saga y culpable de haber infravalorado durante mi adolescencia esta gran obra. Brillante.

hace 9 meses
8

Libro apto para todos los públicos. A pesar de no ser un libro con muchas páginas, no paran de suceder cosas, no aburre y lo más importante de todo: entretiene.

hace 10 meses
8

Un aventura increíble de fantasía y magia.

hace 10 meses
6

No me considero el mejor crítico para un libro que está claramente dirigido al público infantil, con toda una sucesión de elementos y efectos mágicos en una narrativa que será sin duda atractiva para niños visto el éxito de la saga. Parto de la base de que la película ya no me gustó y el libro también se me cae bastante de las manos y de más a menos con una trama especialmente caótico-pueril alrededor de la piedra filosofal. Debo de estar algo mayorcito para esto.

hace 1 año

Quería iniciar a mi hijo en la lectura, algo que no fuera comics o tebeos. Aprovechando que le encanta la saga Harry Potter me decidí por el primer título de esta serie de libros. Tengo que decir, que es de tapa blanda, y de fácil lectura, tiene un tamaño de letra que no cansa excesivamente, se nota que está orientado para lectores jóvenes. Es un libro con el cual te aseguras prácticamente el éxito para regalo, ya que hay muy poca gente que no haya sucumbido a la fiebre de la saga Potter. El precio es excepcional, muy asequible, vale que no es un libro de tapa dura y para colección, pero creo que no es ese su fin, sino que es el adentrarte en el placer de la lectura. Lo recomiendo sin duda, por precio, calidad, y por ser muy entretenido. Creo que seguiré muy pronto con el segundo título de esta gran aventura.

hace 1 año
10

Excelente libro. Con este libro comenzó la magia, dio comienzo a la mejor saga literaria del mundo. Un libro donde la película no le hizo nada de justicia. Este libro logró que toda una generación (años 80-90) nos enganchasemos al amor de la lectura.

hace 1 año
5

No creo ser e único que opine que el cine le hizo un gran favor a la obra. Estoy empezando a leerlo por mi hijo y aunque esté dirigido a un público juvenil, su narrativa, secuencia y diálogos en si, resultan malos.

hace 1 año
10

Me ha gustado mucho toda la saga, es una razón por la que ahora soy tan aficionada a la lectura. Es un libro de fantasía y aventuras muy recomendable

hace 1 año
9

Como libro introductorio a la saga, es genial! Te adentra en lo que será la aventura en el mundo de Harry Potter, es el libro que abre las puertas a una lectura fascinante.

hace 1 año
9

Me ha encantando! Cabe recalcar que me hubiera gustado leerlo en mi infancia, pero lamentablemente no pude, mi hábito por la lectura empezó hace algunos añitos, por tal razón me he perdido de leer algunos libros! He decido ponerme al día y que más que comenzar con el primer libro de esta increíble saga! Te amo J.K Rowling! Gracias por permitirnos soñar...

hace 1 año
6

Un libro entrentenido, dificil darle un valoracion superior si lo lees en edad adulta por primera vez como es mi caso, ya que el caracter literario es claramente para un publico juvenil.

hace 1 año
8

Nunca había leído nada de este género y aunque lo he descubierto muy tarde me encanta,está muy entretenido y es apto para todos públicos, sensacional.

hace 1 año
10

Es un libro que me hizo querer adentrarme en el mundo de la lectura. Me he visto las peliculas mil veces y lo he leido pero nada me decepciona de esta saga.

hace 2 años
10

Gran libro, recomendado 100%

hace 2 años
10

La narración es adecuada para la edad de lectura y la historia puede gustar tanto a niños, jóvenes y adultos siempre que les juste la fantasía. Gracias a que este libro se lee bien, a gusto y no tiene demasiadas páginas funciona como primer anzuelo. Le doy la máxima puntuación porque es capaz, no solo de fomentar la lectura sino inspirar a la escritura. Y a quien no le guste pasa rápido. Muy cómodo.

hace 2 años
10

Excelente. Una de mas mejores sagas que he visto y leido

hace 2 años
10

Fue mi primer libro que leí y que me llevo a leer más libros, los niños necesitan una motivación para entrar en el mundo de la lectura y la magia que cuenta J. K Rowling en los libros me encanta

hace 2 años
8

Hola me pareció un libro muy entretenido, si bien lo lei antes de que se hiciera la película es muy recomendable

hace 2 años