Manual para disfrutar de un thriller clásico del siglo pasado:
- Olvidarse de despiadados asesinos en serie y de detectives atormentados. Quien mata lo hace porque tiene uno o varios motivos y quien investiga, porque es su trabajo.
- No leer la novela como un mero espectador, hay que convertirse en ayudante del investigador, lo que pondrá a prueba nuestra capacidad deductiva.
- Prestar atención a los detalles, cada diálogo, cada interrogatorio y cada personaje es importante y contiene las claves para desvelar el misterio.
- Leer pausadamente cada una de las páginas, incluidos los dos planos que aparecen en la novela y que ofrecen pistas para la resolución de los casos.
- Sospechar de todo el mundo.
- Y por último, dejarse llevar por el curso de la investigación, participar en ella y tratar de ir atando cabos por nuestra cuenta.
Porque para disfrutar de un misterio clásico es obligatorio introducirnos con los cinco sentidos en su lectura, solo así seremos capaces de acompañar al Juez Di hasta la resolución del caso.
Una lectura exótica y muy entretenida para leer concentrado, en completo silencio a nuestro alrededor, ideal para una tarde lluviosa de otoño. Una suerte de Cluedo hecho libro.
JGF (Quelibroleo)