Sinceramente lo odié. Nunca me había pasado de sufrir tanto con un libro
hace 5 añosA veces tienes que arriesgarlo todo y dejarte llevar. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje para reencontrarse a sí misma. Lúcida y valiente novela autobiográfica, Come, reza, ama nos cuenta lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad. En este libro está basada la película protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem.
Sinceramente lo odié. Nunca me había pasado de sufrir tanto con un libro
hace 5 añosMuy buen libro. Fácil de leer, pero sobretodo me fue fácil empatizar con la protagonista en diversos momentos de su crisis. Me agradaron la mayoría de las reflexiones que expresa durante todo su viaje.
hace 5 añosDe lectura fácil, entretenido, bonita moraleja
hace 5 añosBonito de leer. Para aprender que cuando la vida nos da limones, hay que hacerse una limonada!!
hace 5 añosMuy entretenida. Nos cuenta como poder llevar a buen termino, una depresion con un viaje para descubrirte a ti mismo, y suplir esa falta de personalidad al ver lo que hay fuera de tu entorno.
hace 6 añosLa narradora nos cuenta las fases que ha vivido para poder superar una grave crisis personal, debida principalmente a su divorcio. El relato de cómo supera una depresión y sale adelante. No queda claro si pretende aconsejar o simplemente contarnos su experiencia. En cualquier caso, le fala algo. Al llegar al final te preguntas ¿esto es todo?
hace 6 añosUn libro agradable de leer. No he pasado por ninguna de las situaciones que vivió Elizabeth y sin embargo pude ponerme en sus zapatos y entenderla como si fuese ella. Su viaje por Italia y sus experiencias con los idiomas me ha dejado encantada, es lo que más destaco. Me ha gustado muchísimo más el libro que la película, creo que contiene una esencia única y nos hace involucrarnos más con la historia.
hace 7 añosCOMER, REZAR, AMAR- de Elizabeth Gilbert Una mujer, Liz, sufre un doloroso divorcio, y luego de separarse de su siguiente pareja decide tomarse un año sabático para disfrutar, rezar y finalmente…¿podrà volver a amar? Su viaje consiste en ir a Italia a comer los màs deliciosos platos, a la India para adentrarse en la espiritualidad, y quièn sabe què nueva sorpresa la espera en Indonesia. El libro es una autobiografía de la autora, Elizabeth Gilbert, una escritora neoyorquina cuyo libro se adaptò al cine y fue interpretada por Julia Roberts en el papel principal. La novela està redactada como un diario, que se divide en las 3 experiencias, según 108 capìtulos, èse es un número mágico en Oriente. Ella dialoga con su pasado, con ella misma y con su figura de Dios. Pese a ello, no es algo tedioso ni solemne sino que tiene toques de humor que agilizan la lectura. Es un libro grueso, 500 pags aproximadamente, pero lo empecè el sábado y lo terminè hoy, miércoles. Muy lindo, le daría un 8 o un 9. Actualmente se consigue en Kioscos de revistas en Argentina.
hace 8 añosNo me pareció buena, la vi cómo la versión femenina de Paulo Coelho, un libro bastante simple y poco original.
hace 9 añosMe encantó, muy ameno y entrañable.
hace 9 añosLeí el libro y vi la película también, como siempre ocurre, el libro me gustó más. No lo podría catalogar como un libro de autoayuda, pero sí te envía un mensaje claro de "voltea la página, todo estará bien". Historia de fácil lectura, inspiradora y amena.
hace 10 añosVi la pelicula y decidí leerme el libro. La pelicula me gustó por lo tanto el libro también, pero al final se me hizo un poco pesado. Yo lo recomiendo porque a veces necesitamos saber que de las crisis salimos más fuertes que antes y que éstas nos enseñan cosas que debíamos saber. Creo que es un libro ameno e interesante.
hace 10 añosNo me he sentido totalmente identificada con la escritora pero sí he conseguido empatizar con ella en muchos aspectos, sobre todo el en espiritual. Me ha gustado más de lo que esperaba, ya que no lo he encontrado como una mera novela autoayuda como parece dar a entender que es. Muy recomendable, te ayuda a evadirte en muchos sentidos.
hace 11 añosDisfruté de su lectura. La autora, insatisfecha con su vida, decide realizar un viaje poco convencional para encontrarse a sí misma y disfrutar. Me gustó, aunque lo leí en portugués. Me gustó más la película.
hace 12 añosNo me siento para nada identificada con la historia: no he sufrido una crisis existencial de esa magnitud, no me atrae el yoga, no creo que me tomaría un año entero para viajar por el mundo (aunque a quién no le atrae la idea), pero precisamente ahí está la genialidad del libro, me hizo experimentar el dolor y la desesperación que sintió la autora cuando fue ella misma la culpable de su crisis cuando parecía que todo era perfecto en su vida, pude sentir la locura de un amor que drena tus energías, los recuerdos que vuelven y vuelven cuando parece que ya los superaste, en fin, me transportó a una vida que nada tiene que ver con la mía pero la sentí como si lo fuera. Me parece ideal que cada uno encuentre lo que hace bien a su vida, lo que te permite salir del hueco, para unos será tal vez la ayuda sicológica, para otros volverse obsesivos con el trabajo, para otros divertirse a más no poder, quién sabe?, pues para la autora fue dedicarse al placer que te da la comida en Italia, encontrarse consigo misma a través de la meditación e ir descubriendo poco a poco que se estaba curando y que podía darse un nuevo chance.
hace 12 añosMe ha gustado mucho el principio del libro.
la historia es original.
Pero por la mitad se desinfla y se hace pesado.
El final es poco creíble.
Oí muchas criticas sobre este libro, pero aun así se me antojaba leerlo y así lo hice... se me hizo de lo mas ameno y divertido, me hizo reír. Creo que se debe a que viví en Italia por casi 4 años y entonces todo lo que dice en el libro me hacia recordar. además cuando empieza a hablar sobre el yoga también me gusto su punto de vista, en fin ami el libro si me gusto, es ligero y bastante ameno.
hace 13 añosAutobiográfico, novela que casi definiría de autoayuda. Trama insignificante, reflexiones interesantes (aunque obvias en su mayoría). Ameno, de fácil lectura, pero sin la chispa que esperaba de él.