COLA DE LAGARTIJA

COLA DE LAGARTIJA GARCÍA, JERO

Portada de COLA DE LAGARTIJA
Nota media 6 Bueno 2 votos 1 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial TEMAS DE HOY
  • Año de edición 2023
  • ISBN 9788419812056
  • ISBN digital 9788419812148
  • Idioma Español

Resumen

«Cola de lagartija. Nadie recordaba quién le había puesto ese mote, pero le iba como anillo al dedo. Porque era puro nervio. Él no entendía cómo lo hacían los demás en el colegio para estar sentados y calladitos. Cuando él lo intentaba, se le disparaba la cabeza. Y la sensación de tener el cerebro a mil por hora era peor que los golpes. Por eso, Cola había aprendido que la única forma de conseguir algo de paz era haciendo la guerra. Y eso, en un barrio como el suyo, donde imperaba la ley del más fuerte, no estaba mal del todo.»

Carabanchel Bajo. Finales de los setenta y principios de los ochenta. Un paisaje en construcción. Un entorno hostil. Niños que juegan en la calle entre escombros y jeringuillas. Adolescentes canallas. Picardía y delincuencia. Malas decisiones. Y un chaval llamado Cola, que encuentra en el boxeo la forma de saciar su sed de peligro.

Una novela conmovedora y apasionante que no podrás dejar de leer.

El popular Jero García se estrena como narrador con un relato duro, seco y directo como los buenos golpes sobre la tarima brava. La historia de cómo el deporte puede cambiar tu suerte cuando el destino solo te ha dado malas cartas.

1 Críticas de los lectores

5

Como novela se ve algo forzada pues consiste en una recopilación de anécdotas, vivencias y homenajes, sin la cohesión necesaria para que la trama resulte mínimamente verosímil. Una pena que sea la tónica habitual con famosos y gente muy mediática. Las editoriales solo miran el nombre y se limitan a publicar el libro sin ninguna labor editorial detrás.
Con un buen editor que hubiera recomendado a Jero un libro de relatos o una crónica sobre los personajes que protagonizan sus páginas, y una buena labor editorial, el libro habría funcionado mucho mejor, sería más creíble y quien sabe si incluso hubiera podido convertirse en un referente del subgénero.
A pesar de sus defectos, es ameno y se lee de una sentada.

hace 1 año