Agatha Raisin es una mujer complicada. Le cuesta relacionarse con otras personas debido a su fuerte carácter, tosco y un punto grosero y siendo sinceros, caerle bien a la gente tampoco le suscita el mínimo interés, ni entra en sus planes.
La primera toma de contacto con sus nuevos vecinos resulta todo un fiasco, claro está que el hecho de que le ventile a su vecina su asistenta del hogar o que participe en un concurso de quiches caseras con una tarta comprada en una tienda, tampoco ayudará mucho a que su popularidad mejore.
Su trampa queda al descubierto cuando el juez del concurso aparece muerto en su casa, tras haber cenado la quiche de Agata. La policía encargada de investigar el caso sospecha que puede estar envenenada, así que la protagonista hará sus propias averiguaciones para intentar demostrar su inocencia.
El personaje de Agatha me ha sorprendido porque se sale de lo común, no es frecuente que nos encontremos con protagonistas tan bordes y creados de forma intencionada con esa personalidad.
La novela esta narrada en un tono distendido, mucho más cercano a la comedia que al suspense y en él se puede apreciar el característico sentido del humor británico de su autora, sutil y sarcástico. Aunque transcurre alrededor de 1990, la investigación que lleva a cabo la policía deja mucho que desear y siendo sinceros, la que inicia Agata tampoco ha suscitado mi interés debido a la simplicidad de la misma. De nuevo, creo que la cubierta de este libro puede generar algún tipo de confusión sobre el género al que pertenece si, como me ha ocurrido a mi, os induce a pensar que está dirigida hacia un público juvenil o adolescente.
Es evidente que la autora del libro es una amante del género policíaco, no solo porque en esta historia hay que resolver un asesinato, sino por las muchas referencias que se hacen durante el transcurso de la novela a otros libros de suspense, en especial, a la obra de Agatha Christie, y supongo que el hecho de que la protagonista se llame igual que la famosa escritora es un guiño que hace para rendirle su propio homenaje.
hace 1 año
0
0