Existen excesivas sagas familiares en el mercado, esta podría considerarse en cierto modo como tal, pero añadiré que es posible crearle una excepción por lo diferente que es y me ha resultado.
En una época muy dura en Alemania que todos ya conocemos de sobra y no entraré en detalles crece la amistad y el buen compañerismo entre cuatro mujeres. Mujeres ejemplares en muchos sentidos, de las que conquistan con su mera presencia y sus palabras, actos, gestos y su amor por la vida, la familia y la amistad verdadera.
Para mi la excepción porque no es lo que siempre nos acostumbramos a leer entre este tipo de novelas, no es una oda al feminismo pero sí se siente en muchos sentidos, por lo valiosas que son estas mujeres y con qué ímpetu sacan su vida adelante, con amor y dedicación, con principios e integridad.
Es amena, pero reconozco que habiendo tantos personajes aparte de estas cuatro mujeres suele resultar un tanto pesado en ocasiones, digamos que algunas páginas le sobran y sería más ameno aún si cabe.
Es una primera parte y doy fe que en cuanto se termine, o antes incluso, se va a desear ir a por la siguiente ya que te deja en un estado muy tenso y necesitas saber más, ¡las sientes como parte de tu vida a estas mujeres! ¡querrías ser parte de esa amistad! y sólo te salvará seguir leyendo...
hace 3 años
1
-1