EL LIBRO DEL SEPULTURERO

EL LIBRO DEL SEPULTURERO POTZSCH, OLIVER

Portada de EL LIBRO DEL SEPULTURERO
Nota media 7,08 Muy bueno 24 votos 10 críticas

Resumen

En el Prater, el parque más importante de la ciudad, aparece el cuerpo de una criada asesinada de forma brutal. Leopold von Herzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso, a pesar de no contar con el favor de sus colegas, que no quieren saber nada de sus novedosos métodos de investigación, como la inspección de la escena del crimen, la obtención de pruebas o la toma de fotografías. Leopold contará con el apoyo de dos personajes del todo dispares: Augustin Rothmayer, el sepulturero mayor del cementerio central de Viena; y Julia Wolf, una joven operadora de la recién inaugurada central telefónica de la ciudad y con un secreto que no quiere que salga a la luz. Leopold, Augustin y Julia se verán inmersos en los profundos abismos ocultos tras las puertas de la glamurosa ciudad en una carrera para dar con un asesino despiadado que sembrará Viena de cadáveres inocentes. Misterio, venganza y muerte en la Viena de 1893.

10 Críticas de los lectores

4

Mejor al principio porque todo llama la atención pero luego un poco todo igual: Una trama que no aporta nada nuevo ni relevante, unos personajes muy básicos, una ambientación buena pero demasiado extensa, escenas alargadas innecesariamente…En fin cansino y aburrido!

hace 7 meses
9

Magnifica novela con una buena trama, personajes y fechas históricas en la Viena de finales del siglo XIX,

hace 11 meses
8

Me ha encantado este libro

hace 11 meses
8

Historia entretenida, ideal para aquellos a los que les guste la novela negra.

hace 1 año
8

Me ha gustado mucho. Lo recomiendo

hace 1 año
6

Bien , lo he terminado por curiosidad pero no me ha enganchado

hace 1 año
6

Es un libro facil de leer,pero no llega en ningún momento a engancharte.

hace 1 año
7

Un libro con altibajos, y con partes muy interesantes. Saludos.

hace 1 año
8

Un libro enigmático, atrapa.

hace 1 año
8

Un thriller de ficción histórica, que se desarrolla en la Viena de finales del siglo XIX, una ciudad llena de contrastes que van de la opulencia a la miseria y de los magníficos palacios y mansiones de la refinada alta sociedad a las paupérrimas casuchas de los arrabales, donde el alcoholismo, la delincuencia y la prostitución campean a sus anchas, por lo que en cierto modo me recordó al excelente 1793. Muy bien documentado y bien narrado, destaca el personaje del sepulturero del Cementerio Central de Viena, un hombre que estudia el mundo de los muertos y que está escribiendo un descarnado libro sobre la muerte, los cadáveres y los enterramientos, mientras se desarrolla una intrigante trama policíaca en la que el descubrimiento de varios cadáveres de mujeres, acabará revelando inconfesables secretos.

hace 2 años