“Confesiones de una máscara” fue la primera novela que publicó Yukio Mishima y la que lo lanzó a la fama literaria a los 24 años de edad.
Publicada en 1949, “Confesiones de una máscara” es una novela revolucionaria y polémica por su temática; perturbadora y profundamente inquietante, te atrapa desde la primera frase: “durante mucho tiempo insistió en que había presenciado la escena de mi nacimiento”.
“Confesiones de una máscara” es una novela de formación, que narra en primera persona los primeros 24 años de Koo-chan, un personaje profundamente reflexivo y sensible, que conforme va creciendo adquiere la consciencia de que es diferente a los demás.
“Confesiones de una máscara” transcurre en el Japón de los años 30´s y 40´s del siglo pasado, una época donde era muy problemático (aún lo es, en Japón y en casi todas las sociedades) mantener una identidad diferente a la heterosexual, por lo que Koo-chan, esclavo de las convenciones de la época rechaza que trasciendan sus deseos, escondiéndose bajo una máscara tras la que disfraza sus deseos e inclinaciones.
Para muchos lectores, “Confesiones de una máscara” es la novela más autobiográficas del autor, un personaje tan celebre como controversial y cuya muerte causó una conmoción mundial (se realizó un harakiri frente a un grupo de soldados a los que los incitó a dar un golpe de estado.
La escritura de “Confesiones de una máscara” deslumbra; la historia te hipnotiza, te alborota las neuronas, te conmueve, te transmite los sentimientos del narrador cuando se confronta con su homosexualidad sin encontrar un lugar seguro en su mundo.
Muy recomendable.
hace 4 años
6
0