WAYWARD PINES. EL PARAÍSO CROUCH, BLAKE

El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está ni cómo salir de allí. Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece. Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca.

Decir que me ha encantado es poco, vaya vaya. Es un libro de ciencia ficción, eso no se puede negar, pero que bien escrito está, caramba... Sólo tenía ganas de saber que más pasaba página tras página. Este autor sabe como hacer unos giros espectaculares a la historia que se va desvelando tanto al personaje principal Ethan Burke, como al lector, es muy fácil de leer y realmente se hace corto, aunque tenga 400 páginas. Añadiré que el final no te lo esperas para nada, lo recomiendo mucho, mucho.

hace 1 mes

Es el primer libro que leo después de varias décadas, como me gusta el genero de suspenso lo compre a parte del precio, en mi muy personal punto de vista considero que la ficción es buena así como la forma de redacción, me lleva en todo momento a imaginar lo que esta ocurriendo, aunque de repente se pierden algunos personajes, pero cumple con su cometido y con una situación no tan imposible, ya que, la evolución sigue y seguirá con o sin nosotros, al final considero que la justificación de todo se va muy rápido y en cuanto a la mención de otros libros, creo que en algún momento todos los escritores se basan en algo, ojalá sea de su inquietud leerlo así como será la mía ver la serie televisiva.

Me parece una novela bastante adictiva, bien llevada, aunque diría que un tanto presuntuosa. Quizá sea poco original; parece que la trama beba (demasiado) de algunas series de TV (el mismo autor habla de 'Twin Peaks') y quizá también de algún libro o alguna película. Por lo demás, prosa ágil, eficaz, sin muchos miramientos. El final no me acabó de convencer... Me parece que no explica demasiado bien todo lo que hemos visto/leído antes... y no creo que se muy verosímil. En fin, que no creo que sea raro acabar con la sensación de que has leído un engañabobos. Aunque seguro que también convence a bastante gente. Para gustos, los colores. Si tuviera que ponerle nota, supongo que le pondría un 5,5 o por ahí (lo dejo en 5 porque en estos momentos tiene un 7 de media).

Se trata de una novela muy entretenida, que se lee con mucha facilidad y de las que te atrapan desde la primera página. Curiosamente, lo que me costó leer fue el final, para mí muy flojo. Los personajes están bastante estereotipados, pero aún así sientes cierta empatía por el protagonista. El autor comenta su adicción a series como Twin Peaks y Perdidos; lo cierto es que el libro se parece bastante más a esta última, además de tener ciertas situaciones muy propias de las partidas de rol.

Parece una versión para adultos de "El corredor del laberinto". Una de esas tramas que se complica hasta tal punto que la solución que te dan al final te parece un tanto estúpida y dificil de creer. Por lo menos te dan una respuesta a la trama, no como hacen otros libros, ejemplo: "Vuelven". Es mejor que no esperes gran cosa de este libro.

Un libro impresionante, desde el principio al fin me he metido en la piel del personaje y he sentido la misma angustia. Una novela de intriga sobre un futuro visionario que te atrapa y te da que pensar. fantástica para los fans de la intriga

Me pareció genial, la típica novela que desde que empiezas la devoras porque no puedes dejar de leerla y quieres saber cómo acaba.Recomendadísima.