VIRAL FUEYO, JUAN

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2021

Viral es una gran aventura científica y humanista que explora los virus que han envenenado nuestro universo y puesto en riesgo la supervivencia de la humanidad hasta la situación actual. Escrito desde una perspectiva científica, biológica y medica, el libro tiene un marcado componente humanístico transmitido en las múltiples e interesantes anecdotas históricas, filosóficas, artísticas, literarias y de otras disciplinas -como la física y la astrofísica-, que lo convierte en el libro de divulgación científica de referencia de la pandemia.

El autor explora, con un estilo vibrante y el rigor del investigador, la importancia de los virus en la lucha contra el cáncer, así como su inquietante uso en bioterrorismo. Dedica páginas muy valiosas a las pandemias, alertando a los lectores de los peligros que entrañarán los virus en el futuro.

Buen libro divulgativo para estar al tanto de los virus, que son, cómo y cuando surgieron y las últimas técnicas para su eliminación a sí como de su uso para tratar enfermedades como el cáncer. Recomendable leer si os va el género científico y divulgador.