UNA PELÍCULA PARA CADA AÑO DE TU VIDA G. CALVO, ALEJANDRO

• GéneroNo Ficción
  • EditorialTEMAS DE HOY
  • Año de edición2023

Naces, creces, te reproduces y... ves cine.

A lo largo de nuestra vida las personas disfrutamos, de media, de más de cinco mil películas. Desde los clásicos de Disney, pasando por la ciencia ficción más rocambolesca hasta llegar a la Nouvelle Vague, nos convertimos en espectadores de mundos con infinitas posibilidades. Nos emocionamos con historias y personajes que hacen un click en nuestro interior que no sabemos explicar.

¿Y si alguien pudiera ayudarnos a entender por qué el cine se ha vuelto imprescindible para el ser humano?

En Una película para cada año de tu vida, el crítico cinematográfico y director de SensaCine Alejando G. Calvo se convierte en nuestro guía particular y nos recomienda qué películas ver según el momento de la vida que atravesamos.

Con un estilo que combina erudición y relato personal, Calvo explora el hilo que conecta a Steven Spielberg con nuestros sueños, a David Lynch con nuestras pesadillas y a Woody Allen con el primer amor, y nos demuestra que siempre hay una historia en pantalla dispuesta a ofrecernos una lección vital.

101 críticas de Alejandro G. Calvo de 101 películas. Si te gustan los TOP o listas de sensacine te encantará este libro. Tu lista de películas pendientes va a seguir creciendo.