UNA LLAMA ENTRE CENIZAS TAHIR, SABAA

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2015

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. Novela juvenil, su lectura está recomendada de 9 a 14 años.

Me gusto un libro que te mantiene pendiente de saber que pasara en el proximo capitulo, una buena trama , ansiosa por leer la segunda parte.

TERMINADO EL AÑO 2017. Éste libro me ha enganchado enseguida, porque la autora es una buena narradora de historias, según mi criterio claro, y además está muy bien escrito; describe detalladamente las diversas situaciones de los protagonistas y se puede sentir la crueldad y el miedo de ellos, mientras vas leyendo. Es muy fácil meterse en la historia porque como he dicho creo que la autora tiene una gran imaginación, y se lee muy fácilmente. Por otro lado diré que creo que en el fondo el tema es parecido a "Los juegos del hambre", en la que también reina la crueldad y la violencia. Sin duda seguiré con esta saga porque me ha gustado muchísimo. LO RECOMIENDO!!

Me gusta la literatura juvenil y no voy a negar que me ha enganchado mucho y tengo ganas de leer la segunda parte, pero también es cierto que he tenido la sensación de estar leyendo un libro previamente pensado para ser el próximo taquillazo. Si bien es verdad que la ambientación me ha parecido muy original, el cuarteto amoroso resulta muy manido. Y hay algunas referencias en cuanto a lo que se supone que es típico de chicas que tienen un ramalazo un tanto machista. Pero en general, ha sido una lectura satisfactoria y muy entretenida.

Creo que tuve demasiado altas mis expectativas con este libro, no me decepcionó pero tampoco me encantó. La relación de los protagonistas es tan limitada durante toda la historia, que aburre. Hay que esperar hasta el final del libro para ver un acercamiento.

Este libro me encanta, desde que lo empiezas a leer te enganchas, es decir no se hace aburrido leerlo ya que la historia la narran ambos personajes Laia y Elias. Sientes lo que les pasa a ellos, además de ser una aventura constante de la que no te quieres perder nada este libro sin duda alguna os lo recomiendo. La escritora te hace entrar en su libro de un modo espectacular es uno de los mejores libros que he leído este año.