El protagonista de esta novela es un náufrago que regresa después de diez años, pero este hecho sucede también cada día en el asfalto de la ciudad. Según el manual de la resurrección, el primer requisito que se exige para resucitar es estar vivo, aunque la vida te sumerja cada día en la profundidad de los mares. En este caso siempre habrá algún amante que te llame desde cualquier orilla y tú tendrás la necesidad de volver a ella. Premio Alfaguara de Novela 1999.

Libro de un buen escritor de lectura interesante hasta un último tercio en el que anufraga porque la historia hace aguas, ni creíble, ni mágica, ni real, ni extraordinaria. Conste que aconsejo leer otros libros de Manuel Vicent, autor con excelentes cualidades literarias.

Un amor lleno de pasión y de locura, rodeados intensamente de naturaleza, de mar, leyendas, mitos. Cualquier historia es buena para desatar la locura desenfrenada y el amor intenso de Martina por Ulises.

Una historia preciosa, lo recomiendo, sin dudarlo.

me gusto nada del otro mundo pero merece la pena

Muy interesante, aunque algo rebuscado. Lo recomiendo.