ROMPERÁS LA NOCHE CON UN GRITO ORANGE, DAVID

Nota media 8 Muy bueno 4 votos 1 críticas

Cuando Ignacio despierta en mitad de la noche y descubre que alguien ha secuestrado a su bebé, todo cuanto ama se derrumba. La inspectora Bru, víctima de un brutal asalto en el pasado, y el teniente Israel, que convive con un grave problema familiar, deberán sobreponerse a sí mismos y cooperar entre ellos para encontrar al niño antes de que sea demasiado tarde. Los primeros pasos de la investigación y una oscura leyenda les harán pensar que este secuestro no es como otros. Detrás se esconde algo terrible y doloroso, una verdad difícil de asimilar.

Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Al contrario que "La chica del semáforo y el hombre del coche" que comienza bien y luego se tuerce, en esta ocasión al libro le cuesta bastante arrancar. Por un lado, porque hay muchos personajes con distintos cargos que pueden resultar confusos, además de sus respectivos flashbacks. Por otro, porque resulta un tanto plano. Sin embargo, hacia la mitad de la novela va cobrando ritmo y comienza al acción con giros inesperados como buen thriller. Luego ves que algunos de esos muchos personajes tienen sentido porque todo encaja, pero lo malo es que a veces ese encaje me ha parecido algo forzado e inverosímil.