RELATIVIDAD PARA PRINCIPIANTES HACYAN, SHAHEN

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialFCEE
  • Año de edición2012

La existencia de un tiempo absoluto, independiente de quien lo mide, es resultado de nuestra experiencia cotidiana. Estamos acostumbrados a que el tiempo transcurre siempre en la misma forma y así sincronizamos nuestros relojes para determinar el momento en que ocurre cada suceso. Nadie se atrevería a afirmar que el tiempo transcurre más rápido o más lento en un lugar o en otro del universo. Al menos esto se pensaba hasta que llegó Einstein. Las ideas que, además del tiempo, se tenían sobre la materia y la energía, el espacio y la gravitación, han cambiado radicalmente a partir del cataclismo que, para la física, significó Einstein. En este libro el doctor Shahen Hacyan aclara y explica muchos de los nuevos problemas que afrontan los científicos de nuestros días y, sobre todo, siembra en el lector la inquietud de conocerlos y entenderlos.

Para mí desarrolla bien los principales entresijos de la relatividad y aunque se sigue y entiende con facilidad, corroboras que es más lo que desconoces que lo que entiendes y que estos temas de física teórica producen vértigo. Quizá, desde un punto de visto didáctico, le falta una visión de conjunto más detallada para encajar mejor todos los conceptos (esto les falta a todos los chicos de ciencias, los detalles no dejan ver el bosque en el que nos metemos).