¿QUIEN MANDA AQUI? El libre albedrío y la ciencia del cerebro GAZZANIGA, MICHAEL S.

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialPAIDÓS
  • Año de edición2012

El padre de la neurociencia cognitiva y autor de El cerebro ético y ¿Qué nos hace humanos?- ambos publicados por Paidós- nos ofrece en este librouna provocativa y contundente explicación contra la idea, cada vez más extendida, según la cual nuestras vidas están totalmente determinadas por los procesos físicos y que, por tanto, no somos responsables de nuestras acciones.
En cambio, Gazzaniga nos explica que la mente, si bien es algo generado por los procesos físicos del cerebro, “coacciona” nuestro cerebro del mismo modo que los automóviles se ven coaccionados” por el tráfico que ellos mismos generan.
Un libro extraordinario que nos adentra en los ámbitos de la neurociencia, la psicología, la ética y el derecho con espíritu divulgativo y profundas implicaciones. ¿Quién manda aquí? es una perdurable contribución de uno de los pensadores más destacados de nuestro tiempo.