PUEDO PROMETER Y PROMETO. Mis años con Adolfo Suárez ÓNEGA, FERNANDO

En un momento como el actual, en que el descontento hacia la clase política avanza a pasos agigantados entre la ciudadanía, apenas quedan figuras capaces de sortear el desprestigio que asola a nuestros gobernantes. Y sin embargo, la leyenda de Adolfo Suárez, el piloto de la Transición que asombró al mundo, no ha dejado de crecer en los últimos años. Adolfo Suárez alcanzó la presidencia del Gobierno de forma tan inesperada como la abandonaría después. Son, sin lugar a dudas, los cinco años más apasionantes y decisivos de nuestra historia reciente. Suárez gobernó con audacia y valentía un país que estaba cambiando de piel, abordó con entusiasmo el reto de desmontar la dictadura franquista para alcanzar un nuevo estado democrático y constitucional, y a pesar de ello, el hombre que mejor representa el espíritu de la Transición, terminaba su aventura política traicionado por sus propios camaradas. La dimensión del cambio que había protagonizado levantaba pasiones enfrentadas, y una enorme ingratitud para la que no estaba preparado. A medio camino entre la biografía y la crónica, este libro reconstruye la trayectoria política, personal y sentimental de un hombre esencial en la historia de la democracia. Gracias a los testimonios de aquellos que estuvieron junto a él, incluido el rey Juan Carlos I, Fernando Ónega recupera los recuerdos que han ido diluyéndose en su memoria, y nos ofrece su homenaje personal a un político inolvidable, Adolfo Suárez.

Este libro muestra la (podria decirse), biografia de Adolfo Suarez Gonzalez, el presidente que llevo a España a la democracia. Un libro muy recomendable, de como se fraguo este hecho.

Admiro a Fernando Onega como uno de los mejores actuales periodistas politicos y admiro, con la perspectiva historica, la figura de Adolfo Suarez. Luego la lectura de este libro era obligada. Onega es conocedor de primera mano de aquellos años de la Transicion, no en vano fue jefe de prensa de Suarez, por lo que sus confidencias y anecdotas hacen de este libro un mas que interesante documento historico de nuestra transicion democratica.

Un libro excelente. Quien quiera aproximarse a la figura de Adolfo Suarez debe leer este libro.