Tener este libro entre manos es una delicia para los sentidos. Es una edición preciosa que incluye textos variados, poemas, cartas de la autora y algunos de sus "envelope poems" –breves poemas que escribía en los sobres de las cartas que enviaba–.
Leer sus cartas hace que conozcamos a la autora un poco más y que la sintamos más cercana, más humana si es posible; dirigidas a amigos, familiares y también al que ella consideraba su preceptor, rebosan sensibilidad y sentimientos. Sus poemas son sugerentes, intensos y expresivos, para leer y releer, y con gran acierto se incluye su versión original en inglés. Cartas y poemas versan sobre asuntos cotidianos, la naturaleza y los pequeños detalles que afectaban a la sencilla vida de esta prolífica autora sobre la que hay tantas incógnitas.
Mención aparte merecen las maravillosas ilustraciones de Elia Mervi, que se integran perfectamente con los textos, recrean su atmósfera y envuelven al lector.
Excelente antología de escritos varios de Emily Dickinson, una lectura para leer y saborear, y en mi opinión un verdadero placer para el intelecto.