Un gran libro de divulgación que creo que no aburrirá a nadie. En mi opinión, superior a otros más conocidos como «Historia del tiempo»
hace 9 añosDurante más de treinta años como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Lewin perfeccionó su peculiar arte de enseñar y de hacer de la física algo accesible y divertido. En sus cursos, siempre prácticos, ha llegado a colocar su cabeza delante de un martillo demoledor o a aplicarse una sobrecarga de trescientos mil voltios para explicar conceptos básicos a sus estudiantes. En Por amor a la física, Lewin responde a preguntas curiosas: ¿Es posible que seamos más bajos estando de pie que estando tumbados? ¿Por qué los colores del arcoíris siempre están ordenados del mismo modo? ¿Sería posible tocar alguno con la mano? Lewin acompaña a los lectores en un viaje maravilloso abriendo nuestros ojos ante la increíble belleza y el poder con el que la física puede revelarnos los mecanismos ocultos del mundo que nos rodea. «Para mí», escribe Lewin, «la física es una forma de ver lo espectacular y lo mundano, lo inmenso y lo diminuto, como un bonito y emocionante conjunto de interrelaciones», «sumerjo a las personas en su propio mundo, el mundo en el que viven y con el que están familiarizadas pero que todavía no abordan como físicos.»
Un gran libro de divulgación que creo que no aburrirá a nadie. En mi opinión, superior a otros más conocidos como «Historia del tiempo»
hace 9 añosPara mí: El tema, la física, está tratado de forma interesante, no resulta complejo aunque sí un poco disperso, se sigue con facilidad y despierte el interés por la ciencia.
hace 11 añosUn libro de física muy ameno. Tiene la mejor y más completa explicación de la formación de un arcoiris que he leido jamás.Basta un nivel de bachiller para leerlo sin problema, pero hasta para un doctor en física puede ser tremendamente instructivo.
hace 11 años