Nota media 9,67 Excelente 3 votos 2 críticas

El cómic relata las historias que le ocurren cotidianamente a Guillermo Bandera Negra, apodado como el Pirata, y va narrando, mediante viñetas, cada situación que le ocurre. Aparentemente existen situaciones en la vida de Pirata que parece que no significan nada, pero todas ellas enseñan al niño a enfrentarse a nuevos retos. Pirata es un chico que vive en casa con su madre, porque sus padres se separaron cuando él era muy pequeño. La obra acaba con una guía para aprender a dibujar cómics. El autor desarrolla el método a lo largo de treinta y un capítulos divertidos y pedagógicos.

Guillermo Bandera Negra, apodado como Pirata, es un niño que después de la separación de sus padres, vive con su madre. Es un libro lleno de ilustraciones a color, con diálogos chistosos que nos harán pasar una agradable lectura. La amistad, la familia, la navidad,… son algunos de los temas que se tratan en este libro, y que ayudan a muchos niños a entender grandes temas acontecidos en la historia, así como temas cotidianos, y nos harán reflexionar siempre desde un punto de vista tierno y divertido.

Su concepción como Cómic y libro te deja sorprendido al principio y te absorbe hasta el final con las historias que le ocurren cotidianamente  al apodado el pirata. Se enfrenta  con desparpajo  a los  nuevos retos de su vida diaria con su ¡Hola, yo soy... Pirata! Cabe resalta que al final de la historia  hay una guía  llamada Dibujando por humor al arte con Pirata, es muy divertida y  pedagógica.