Resumen

Tras finalizar el curso escolar, el joven y único profesor del colegio rural de Tiboonda se dispone a pasar unas semanas de descanso en la civilizada Sydney para disfrutar de la costa, el mar y quizás el amor. Antes de volar hasta allí, John Grant se ve obligado a pasar una noche en Bundanyabba, localidad minera de sesenta mil almas del interior de Australia, donde lo mejor que puedes hacer es beber cerveza fría en uno de sus incontables bares a fin de sobrellevar el calor extremo. O apostar al Two-up, juego tradicional australiano que consiste en lanzar dos monedas al aire. Eso es lo que hace John Grant, que en los fatídicos días posteriores a esa noche se sumergirá en una orgía de violencia, alcohol y podredumbre que lo conducirán al límite de sus fuerzas y salud mental. Kenneth Cook debutó en 1961 con esta escalofriante novela, hoy en día considerada una obra de culto junto con su adaptación cinematográfica, sobre un hombre a la deriva en la Australia profunda.

3 Críticas de los lectores

8

Para mí, todo un descubrimiento. Un relato diferente, ágil y descarnado, escrito con ritmo ágil. La historia es inquietante pero, por algún motivo, es creíble y convincente.

hace 2 años
8

Para mi, un relato diferente. Te describe y te traslada, con mucho acierto, a un ambiente angustioso de calor, sudor y alcohol. Mucho alcohol.

hace 2 años
6

Interesante clásico de la novela australiana, mezcla de road movie e historia de degradación psicológica. Leída en agosto de 2013.

hace 11 años