OPERACIÓN PROTECTOR. La infiltración policial al descubierto SANJUÁN, IÑAKI

Nota media 9,13 Excelente 8 votos 8 críticas

Este libro se centra en las andanzas de un agente encubierto de las fuerzas de la ley que se introduce en los movedizos territorios de la ilegalidad. Si bien es un tema recurrente en la acción, esta obra es muy diferente porque se ha escrito desde las mismas estructuras policiales por uno de los principales expertos en España en infiltración en grupos violentos radicales: Iñaki Sanjuán, Inspector Jefe de la Policía Nacional. Siendo así, en este libro no se fabula ni se fantasea: la historia está inspirada en sus propias vivencias, ficcionando lo imprescindible para conseguir un tono narrativo atractivo. Partiendo del suicidio de un inspector de policía belga que había avisado de la posibilidad de los ataques yihadistas en París del 13 de noviembre de 2015, se narran los esfuerzos de la policía española para evitar que acciones similares se lleven a cabo en nuestro país. Entre ellos, la infiltración de un agente en las redes de tráfico de armas que abastecen a los yihadistas, en la denominada Operación Protector. El autor, curtido en mil batallas, relata de primera mano los temores y dudas que asaltan al infiltrado, pero también sus ambiciones y compromiso con la sociedad, sin olvidar las desavenencias entre unidades policiales y cuerpos de seguridad del Estado.

Sorprendido realmente de una historia que parece real pero con capítulos muy cortos que te enganchan de verdad. Bueno en su género. Saludos.

hace 2 días

Rápido, con mucha trama y muy ágil de leer. Sin excesiva letra que no dice nada y un libro que me parece muy bueno. Su autor no era conocido para mí, me sorprendió bastante su forma de escribir. Puede ser un libro de este género que guste mucho. Un saludo.

hace 4 días

Hola a todos lectores, me ha parecido un libro que tiene algo especial, su realismo y el contar las cosas de una forma muy dinámica. Me gusta su narración y como se producen las descripciones de las situaciones, tanto es así, que te permiten a veces creerte que estás dentro de la historia que se cuenta. Fabuloso.

hace 1 semana

Es cierto que a veces la realidad supera a la ficción como suelen decirse. Este libro es real y además una historia que te atrae y te fascina. Se lee rápido y con una atracción constante, algo que es muy difícil. Muy bueno.

Me ha parecido un libro extraordinario. No conocía a este autor, y eso que soy muy fan de este género. Al principio empecé a leerlo muy enganchado por el inicio, ese suicidio tan bien narrado, y creía que el libro decaería en interés, pero al contrario, el proceso de formación de los infiltrados de la policía y cómo actúan en sus actuaciones me ha parecido real y espectacular. Una historia de llevar a la gran pantalla. Un cordial abrazo a todos.

Un libro que engancha y creo que de su género puede ser de lo mejor que he leído últimamente . Muy buena historia y muy real. Narración ágil y de guion de película de premio. Un saludo.

Un muy buen libro. Soy exigente en estas lecturas pero lo recomiendo por su lectura con gran intriga y realismo.

Hola a todos, pues me ha parecido un libro de verdad real y de impacto. Hay momentos que tiene una tensión que te lleva a parecer que lo que cuenta lo estás viviendo tú misma. Muy recomendable.