Las ‘Grandes Novelas’ de H.G. Wells

Las 'Grandes Novelas' de H.G. Wells

La editorial RBA ha reunido en un solo volumen las grandes novelas de H.G. Wells. Sus ideas sobre el desarrollo tecnológico y sus imágenes sobre los peligros que puede provocar han marcado el inconsciente colectivo de Occidente a partir de sus libros, de las adaptaciones cinematográficas de estos y del terror radiofónico provocado por Orson Welles en 1938 con la retransmisión de ‘La guerra de los mundos’.

En este volumen se incluyen las cuatro novelas fundamentales del escritor, centradas en temas que siguen preocupando en la actualidad y continúan marcando el camino de la investigación científica, con todo lo que tienen de positivo y de negativo: el viaje en el tiempo, la invasión extraterrestre, la enajenación mental que puede provocar la ciencia y la manipulación genética. Son cuatro novelas, en definitiva, que siguen teniendo vigencia a principios del siglo XXI.

FASCINADO POR LA FANTASÍA CIENTÍFICA

H. G. Wells (Bromley, 1866-Londres, 1946). Herbert George Wells es, junto con Jules Verne, uno de los padres de la ciencia ficción contemporánea. De familia humilde, la rotura de una pierna a la edad de ocho años lo aficionó a la lectura, y las dificultades económicas, unidas a la tuberculosis, le obligaron a abandonar sus trabajos precarios para dedicarse a la escritura, llegando a publicar más de cien obras.

Su interés principal fue la fantasía científica, aunque las experiencias de la Primera Guerra Mundial le obligaron a una reflexión menos optimista que la deJules Verne sobre el desarrollo de la tecnología. También tuvo un gran interés por la sociología y por la defensa de las clases más desfavorecidas de la sociedad, además de criticar la hipocresía de la sociedad victoriana.

Entre sus obras más conocidas destacan ‘La máquina del tiempo’, ‘La guerra de los mundos’, ‘El hombre invisible’ y ‘La isla del doctor Moreau’, que han sido adaptadas repetidas veces al cine y a la televisión y que ahora conforman este volumen.

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *