Llega a España ‘Juego de Rol’, de la superventas japonesa Miyuki Miyabe

La novela cierra la tetralogía de Tokio en la que la autora más vendida en su país, narra con gran talento y enorme pulso narrativo el lado más oscuro de la sociedad japonesa  contemporánea. Una espectadora de excepción que realiza un exhaustivo retrato de una parte de Tokio, la elegante metrópolis electrónica donde gente corriente vive, trabaja y hace realidad sus fantasías más oscuras.

En ‘RPG. Juego de Rol‘, una absorbente historia policíaca y de misterio, que gira alrededor de una investigación contrarreloj para resolver un crimen, Miyabe nos ofrece un enigma digno de Agatha Christie, manipula con maestría el ritmo y la atmósfera de una claustrofóbica trama que nos irá revelando poco a poco la sorprendente identidad del asesino.

Nacida en Tokio en 1960, es una de las autoras japonesas contemporáneas más conocidas en su país. Ha escrito más de 40 novelas en las que ha cultivado todo tipo de géneros. Sus libros han sido traducidos a 11 idiomas y 15 de sus novelas han sido adaptadas para la gran pantalla, convirtiéndose en películas muy taquilleras en Japón.

En 1993 obtuvo el prestigioso premio Shugoro Yamamoto por la novela All She Was Worth (La sombra del Kasha). En 1998 obtuvo el Premio Naoki por The Reason. Su libro infantil Brave Story fue galardonado en Estados Unidos con el Premio Batchelder como el mejor libro infantil extranjero del año por la American Library Association.

Completan la tetralogía de Tokio las novelas La sombra del Kasha, Fuego Cruzado (Crossfire) y El susurro del diablo.

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *