Comienza la Feria del Libro y el Festival de Poesía en Guadalajara

El parque de la Concordia de Guadalajara ha acogido un año más la inauguración de la Feria del Libro de Guadalajara y Arriversos (Festival de Poesía), que se celebra desde este jueves y hasta este domingo, 13 de mayo, con la participación de 17 entidades como librerías, editoriales y fundaciones, junto con la presencia institucional del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha sido el encargado de inaugurar este acto, junto a la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos; de la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles; y de otros representantes institucionales.

Así, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el objetivo de esta feria “es divulgar la cultura y fomentar el hábito de la lectura, acercando al gran público las últimas novedades literarias”.

En su intervención, el primer edil ha enfatizado no solo en el carácter cultural y de ocio de esta iniciativa, sino también en su vertiente comercial, ya que librerías, editoras y fundaciones ofrecerán un descuento del 10 por ciento en los precios habituales de sus productos.

Además, ha expresado el agradecimiento del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y del resto de instituciones a las entidades participantes “que hacen posible la Feria”.

También ha tenido palabras de reconocimiento para el colectivo El Observatorio, “entusiastas organizadores del novedoso festival de poesía Arriversos”.

TREN TURÍSTICO

Aprovechando este acto, el Alcalde ha presentado el Tren Turístico, otra de las iniciativas que realizan coincidiendo con la llegada del buen tiempo, y dos de los eventos de más calado en el calendario cultural de Guadalajara como la Feria del Libro y el Maratón de Cuentos.

“Se trata de una actividad municipal puesta en marcha gracias a la colaboración y el trabajo transversal de distintas delegaciones municipales, en este caso Cultura y Turismo, que cuenta con un gran apoyo popular y es muy apreciada por vecinos y turistas”, ha asegurado.

El Tren Turístico, “que seguirá siendo gratuito a pesar de la crisis”, según Román, iniciará sus recorridos –cuatro por la mañana y tres por la tarde– desde este sábado y durante los próximos sábados y domingos, hasta el día 17 de junio, además de los festivos del 31 de mayo y del 7 de junio.

El acto ha terminado con un recorrido por las distintas casetas que componen este año el grueso de la feria y con la invitación expresa del alcalde para que “todos los ciudadanos se acerquen a la Feria y disfruten de la oferta cultural y del bonito recinto de la Concordia”.

GUADALAJARA, 10 (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *