El siglo de Ken Follett

Informe Semanal (rtve) (15 sep. 2012)

Dos años han pasado desde que el superventas galés publicara la primera parte de la trilogía The Century. En Quelibroleo ya hemos comenzado a leer la segunda entrega, El Invierno del Mundo y os podemos adelantar que gracias al extraordinario talento narrativo de Follett, nadie se perderá en las primeras páginas.

El autor pone en práctica toda su experiencia y habilidad como contador de historias para que quien haya olvidado las peripecias de los personajes de La caída de los gigantes, las vaya recordando poco a poco. Pero además, lo que da una muestra más de su talento, también consigue atrapar a los que no la hayan leído, pues es perfectamente posible adentrarse en El Invierno del Mundo habiéndose saltado los primeros 20 años del siglo XX.

No obstante, en Quelibroleo hemos pensado que una pequeña ayuda siempre viene bien, y os  hemos preparado un breve resumen de los personajes principales de la primera entrega.

Pero antes de seguir leyendo, os advertimos que se trata de un spoiler, es decir,  relevamos algunos detalles del argumento de la primera parte, por lo que todos aquellos que no la hayan leído deben abstenerse de continuar leyendo.

Por lo tanto, si aun no has leído La caída de los Gigantes, no sigas leyendo, lo que vas a leer a continuación es un spoiler: breve resumen que revela parcialmente datos relevantes del argumento.

5  FAMILIAS, 8 PROTAGONISTAS

Las familias son:

Ingleses: Familia Fitzherbert
Galeses: Familia Williams
Alemanes: Familia Von Ulrich
Estadounidenses: Familia Dewar
Rusos: Familia Peshkov

Los protagonistas (Contiene detalles del argumento de La caída de los gigantes, no continuar si aun no la has leído):

Lady Maud Fitzherbert
Noble británica, activista por los derechos de la mujer, casada en secreto con el alemán Walter von Ulrich. Después de la guerra se reencuentra con su marido y se marcha a vivir a Alemania.

Conde Fitzherbert
Noble y político británico, hermano de Lady Maud. Casado con la princesa rusa Bea. Mantiene un romance con una de sus sirvientas, Ethel Williams y la deja embarazada. Combate en la 1ª Guerra Mundial.

Billy Williams
Minero galés, hijo de mineros. Combate en la 1ª guerra mundial. A su vuelta es encarcelado y posteriormente entra en política y accede al parlamento.

Ethel Williams
Hermana de Billy, tiene un romance con el conde Fitz, y huye a Londres donde se instala definitivamente. Da a luz al hijo del conde, de nombre Lloyd y se casa con Bernie Leckwith.

Walter von Ulrich
Diplomático y militar alemán, casado en secreto con Lady Maud. Combate en la 1ª Guerra Mundial.

Gus Dewar
Diplomático americano. Se convierte en la mano derecha del presidente, combate en la guerra y al terminar esta se casa con la periodista Rosa Hellman.

Lev Peshkov
Ruso humilde, tiene facilidad para verse envuelto en problemas. Emigra gracias a su hermano Grigori primero a Gales, donde traba amistad con Billy y luego a EE.UU. Deja embarazada a la hija de un poderoso hombre de negocios y matón, de nombre Olga, con quien se ve obligado a casarse. Combate en la guerra. A su regreso a EE.UU. comienza un negocio de importación ilegal de alcohol.

Grigori Peshkov
Ruso humilde, ayuda constantemente a su hermano Lev, al punto de dejarlo marchar a EE.UU. en su lugar. Se queda en Rusia y se casa con Katerina, novia de su hermano a la que este deja embarazada de Vladimir (Volodia). Combate en la guerra y participa activamente en la revolución rusa.

Ya solo nos queda desearos que disfrutéis de El invierno del mundo, os podemos asegurar que la trama atrapa desde el primer capítulo y de nuevo demuestra porqué Follett es probablemente uno de los contadores de historias con más talento de la actualidad.

Comparte si te ha gustado:


1 opinión en “El siglo de Ken Follett”

  1. Yo que no tengo mucho tiempo para leer, y me propongo leerme un libro de cada escritor que me interesa, sin embargo, este es el segundo libro que me leo de Ken Follett y me gusta tanto, que he decidido que me leeré todos los libros que tiene en el mercado, tarde el tiempo que tarde. Me atrapan sus libros, me gusta mucho como narra. Yo creo que me atrapó en el momento en que en los pilares de la tierra, Tom abandona a su hijo recién nacido, no puedes dejar de leer hasta asegurarte que nada malo le ha pasado. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *