El libro resulta muy interesante para poder entender mejor la mentalidad de este personaje histórico y conocer de primera mano la verdadera concepción del nazismo.
Sin embargo el libro peca de ser muy poco autobiográfico, pues está inundado de propaganda, utilizada con el fin de captar seguidores. El excesivo carácter propagandístico impide el uso de este documento como una fuente fiable de información sobre la verdadera vida de Hitler, pues la mayoría de las experiencias supuestamente autobiográficas que narra son , en realidad, historias ficticias o modificadas por Hitler con el fin de influenciar en los demás.
Por otro lado la prosa es de las más lentas y densas que he tenido la ocasión de leer, y eso que el texto ha sido corregido, para hacerlo más ameno, por personas elegidas por Hitler con este fin; y aún así, con todo, sigue siendo muy complicado de leer hasta el punto de terminar de leer un párrafo y no recordar como empezó el mismo , pues constantemente lleva de un punto a otro y utiliza un lenguaje muy rebuscado.
Con todo, y considerando de antemano que este no es, en realidad, una autobiografía pues casi todo son invenciones, es interesante leerlo para conocer, de un modo inmejorable, la opinión de esta persona que creó con ella una nueva ideología política. Destacar, por último, que si bien la narrativa es pésima, consigue transmitir el pensamiento que quiere imponer, y es por esto que uno puede notar el por qué Hitler fue considerado como uno de los más grandes demagogos de todas las épocas con un poder de influencia muy grande, emanado, a mi parecer, por el hecho de que el estaba convencido, sin admitir prueba en contrario, de la validez y veracidad de sus fatídicas y aberrantes afirmaciones sobre la superioridad racial aria.
hace 12 años
81
-12