Dorinda nació en Lumeras, un pueblecito del Bierzo en los Ancares Leoneses rodeado de castaños centenarios, montañas, prados verdes, flores, cantos de pájaros y el sonido de gaitas. No nos sorprende, por tanto, que su primer cuento, Maeve, coincida con el nombre de una legendaria figura femenina de la cultura celta. Tampoco es de extrañar que en ella convivan la rica educación que recibió en la ciudad a la que llegó con tan solo 5 años y los dones con que la Madre Naturaleza dotó a su pueblo natal, dejando honda huella en su personalidad. Como Dorinda siempre ha dicho: «soy un trocito del Bierzo caminando por el mundo».

Maeve es un cuento emotivo y entrañable como ninguno, muy recomendable para sensibilizar a los niños con la pobreza, la naturaleza, y el amor inestimable de la familia.