LOS MÁS DUROS DE LA HISTORIA THOMPSON, BEN

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialTEMAS DE HOY
  • Año de edición2010

Unos acaparan los libros de texto y otros son más misteriosos y oscuros, pero todos los personajes de este libro son hombres y mujeres que vencieron sistemáticamente obstáculos en principio insuperables, se deshicieron de sus enemigos de manera extraordinariamente violenta y consiguieron modificar el curso de la historia. Mientras que conquistadores sanguinarios como Gengis Kan y Vlad el Empalador se complacían en contemplar cabezas cortadas de los enemigos derrotados, otros, como Leónidas y Horatio Nelson, fueron héroes nobles que lucharon para defender sus patrias de tiranía y la opresión de invasores extranjeros.

Si en la escuela me hubieran explicado la historia de este modo, hubiera tenido más matrículas de honor que ceros. Me está encantando este libro. Sobretodo, de momento, el capítulo dedicado a Barbanegra. Aún a mi edad, me seducen los piratas.