LOS HOMBRES NO SON ISLAS MERTON, THOMAS

Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas

Sin una vida del espíritu -nos explica Merton- la existencia pasa a ser algo insustancial e ilusorio. Es precisamente la vida del espíritu lo que nos da el máximo contacto con la realidad, no como la imaginamos sino como realmente es. Todo ser humano, al formar parte de la humanidad, pertenece al cuerpo místico cuya realidad central reside en "el amor de Dios vivo y activo en todos los seres"; por eso, ningún hombre está completamente solo. Por eso "los hombres no son islas", como tan bellamente lo expusiera el famoso poeta John Donne. Los innumerables lectores que ha sabido ganarse el autor de "La Montaña de los siete círculos", "Las aguas de Siloé" y "Pan en el desierto" han de convenir sin duda en que las inspiradoras y compasivas páginas de este nuevo libro se hallan entre las más representativas de Thomas Merton.