LOS GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA CANAL HISTORIA

Nota media 5,69 Regular 16 votos 4 críticas
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2008

Los misterios más apasionantes explicados desde distintas teorías, con todo el rigor y el prestigio de Canal de Historia. Desde las pirámides hasta el Santo Grial, el Titanic, la existencia de El Dorado o los contactos con extraterrestres, estas páginas dan una visión objetiva y completa de los enigmas más fascinantes que han ido surgiendo a lo largo de los siglos.La temática de los enigmas históricos siempre suscita la fascinación de todo tipo de públicos, y Canal de Historia ya cuenta con un público muy fiel gracias a la calidad y rigor de sus grandes reportajes. El libro ofrece distintos puntos de vista desde los que abordar temas tan interesantes como el arca de Noé o la conexión entre los nazis y el ocultismo.

Un libro ligero que compré en su día sin demasiado juicio en el aeropuerto. Recopila algunas de las típicas cuestiones sin resolver de siempre: la Atlántida, el Titanic, el Santo Grial, los círculos de la cosecha, etc., sin duda interesantes, donde el equipo de autores aporta datos históricos para contextualizarlos pero sin llegar a mayores conclusiones. Parece que no hay muchos avances al respecto y que hay misterios para rato. Nada nuevo bajo el sol.

Me esperaba otra cosa. Algunos de los misterios están bien expuestos, explicando los hechos, las incongruencias y las partes inexplicables, pero la mayoría no son más que la exposición de teorías que en muchos casos, tampoco son las más aceptadas, y además la forma de tratarlas es más bien aburrida. En general me ha dejado muy indiferente, y no me ha generado mayor interés por los misterios tratados.

Muy interesante y entretenido. No es para nada esotérico ni fantasioso como lo puede ser el programa "Cuarto milenio", te da los datos y deja que juzgues tu mismo.

Libro más que interesante. Para los amantes de la historia y los misterios.