LOS CRÍMENES DEL PROFETA MURAT SOMER, MEHMET

Nota media 5,5 Regular 2 votos 1 críticas

En el mundo de la noche de la ciudad de Estambul, la comunidad transexual está aterrorizada por los crueles asesinatos de que es víctima su gente. La dueña del club donde se reúnen decide investigar los hechos para descubrir quién está cometiendo estos atroces crímenes. Acompañada de su amigo Ali y del atractivo policía Cengiz, la protagonista llevará de la mano al lector para darle a conocer este submundo iconoclasta, tan enfrentado a la religiosidad tradicional, y los conflictos que genera el choque de lo subversivo con lo conservador. En los crímenes del profeta estamos ante el primer detective transexual de la historia de la novela negra. Un thriller lleno de personajes pintorescos y situaciones emocionantes que explora un ambiente sórdido sin abandonar el humor y la ingenuidad, un misterio por resolver para alguien que se define a sí misma como la Miss Marple turca. Mehmet Murat Somer nos ofrece una obra inolvidable y nos sumerge en la serie detectivesca más original y provocadora de los últimos años.

Una serie de asesinatos golpea salvajemente la comunidad transexual de Estambul, las victimas tienen un vínculo en común, todos tienen nombres bíblicos. Al ser un colectivo marginal la policía parece no tener prisa por esclarecer los homicidios y es la dueña de un club de alterne quien se pone ha investigar por su cuenta para dar con los culpables.
Cuando parece que ya nada puede sorprendernos resulta que nos encontramos con una novela que rompe por completo con los cánones de la novela negra. En este caso no hay un detective duro e implacable, ni una mente ingeniosa y privilegiada, tampoco un brillante inspector o una forense hábil y observadora, no, el protagonista de esta novela es un detective transexual cuya máxima preocupación es estar al día con lo último en tecnología y lucir a todas horas esplendida y divina. Entretenida. (David Sánchez)