LOS BÚFALOS DE BROKEN HEART. La aventura de recobrar una vida noble y salvaje O´BRIEN, DAN

Dan O’Brien es novelista, profesor de literatura y cetrero. Un día decidió comprar un rancho en sus amadas Grandes Llanuras y cambiar de vida. Pero pronto descubrió; que ese lugar no era lo que siempre imaginó: tras la aniquilación de los sesenta millones de búfalos que garantizaban su ecosistema, toda su riqueza natural fue devastada por el empuje capitalista. Entonces O’Brien imaginó lo imposible: recuperar el entorno original e indómito que existió un día en esas vastas tierras, trayendo de vuelta a los búfalos, y de paso recobrando una forma de vida noble y salvaje para esos animales casi extinguidos y para él mismo. Este libro es por tanto su apasionante odisea, narrada con la mirada penetrante de un gran novelista y el arrojo de un referente del ecologismo de nuestro tiempo.