LEYENDAS URBANAS GRANADOS, ALBERTO

Nota media 6 Bueno 7 votos 1 críticas
  • EditorialAGUILAR
  • Año de edición2007

Las leyendas han acompañado la existencia del ser humano desde la más remota antigüedad. Nuestros antepasados las relataban al calor de la hoguera o de la chimenea. De este modo se iban transmitiendo de generación en generación historias que primordialmente iban destinadas a los más pequeños, relatos terroríficos y macabros que generalmente conllevaban una lección que aprender: no vayas por ese camino, no llegues tarde a casa, no hables con desconocidos… Hoy en día Internet se ha convertido en el caldo de cultivo ideal para todas estas leyendas que ya han adoptado el termino de "urbanas" y muchas se han ganado el denominador de "imprescindibles". ¿A quién no le han hablado de la chica de la curva o de los cocodrilos de las alcantarillas? ¿Quién no ha escuchado la famosa historia de Ricky Martin, el perro y la mermelada? Todas estas leyendas están recogidas en este libro y además complementadas con las últimas que están circulando: Pandilla Sangre, la sonrisa del payaso, la Burundanga… Leyendas urbanas que aterrorizan y ponen en guardia ante lo que se podría avecinar, algunas incluso las hemos podido hacer visibles a través de imágenes como los gatitos envasados o el desaprensivo que para comer elegía fetos humanos.

es un poco aburrido