LAURENT. El hombre de la suerte VIALE RIGO, JUAN

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Cansado de la rutina de oficinista, Laurent planea escapar de vacaciones luego de recibir sus bonos navideños, sin embargo, el dinero no lo deja llegar a donde quiere. Aburrido de su vida y mortificado por la búsqueda constante de un ascenso, se percata de que esta solo, así decide tomar una decisión radical en su vida: hablarle a su ruidosa vecina del piso de abajo. Esmeralda, que había terminado con su novio recientemente, decide llevarlo a una fiesta a todo dar que termina en un casino, donde por los azares de la vida gana una apuesta que le permite planear su tan esperado viaje por todo lo alto. Lectura recomendada a partir de 13 años.

Reseñar este libro no será una tarea fácil, quiero intentar explicar tanto como puedo los puntos fuertes y sus caídas. PERSONAJES: Laurent y Esmeralda son dos personajes principales muy bien construidos con un desarrollo de personalidad coherente con la trama. Luego tenemos a Miki, este personaje me gusta mucho la verdad pero seamos honestos tenia para dar mucho más. Y ya tirando a irrelevantes: los antagonistas, si bien no fueron necesarios al no tratarse de una trama tradicional, siento que al final terminan ganando con la decisión final del personaje principal. ESCENARIOS: El autor vivió en Lima, no sé cuanto tiempo pero me hago una idea gracias al respeto que tiene por sus monumentos históricos, la historia de los mismos y cada recoveco de la ciudad que sale mencionado en el libro. De Tokio tengo entendido que estudio tres años para poder escribir y déjame decirle que lo logro, con descripciones cortas y analogías muy características de su estilo narrativo, Viale Rigo consigue que visitemos ambas ciudades. Mis capítulos favoritos fueron sin duda los primeros, es imposible no empatizar con Laurent o sentir el cariño necesario para querer conocer su historia. Debo decir que esta novela tuvo una velocidad narrativa sorprendente para tener 150 páginas y que logró construir personajes de carne y hueso. FELICIDADES POR EL AUTOR.

hace 1 mes